”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Utilizar Java en Navegador Chrome y Mozilla ,Instalación

8 de septiembre de 2013

Utilizar Java en Navegador Chrome y Mozilla ,Instalación


Politica de los Navegadores con Java 

Hace unos días los navegadores como Firefox y Chrome desactivaron Java  así que si tu navegador Chrome  versión 42 en alguna de las páginas (sobre todo las ofivciales) te da un error avisandote de la prohibición "no se admiten complementos NPAPI"
puedes ir a este enlace  donde encontrarás la solución
estas son las Instrucciones copiada de la página:

Activación de NPAPI en Chrome versión 42 y posteriores

"A partir de Chrome versión 42, es necesario realizar un paso de configuración adicional para poder seguir utilizando plugins NPAPI.
  1. En la barra de URL, introduzca:
    chrome://flags/#enable-npapi 
  2. Haga clic en el enlaceActivar para acceder a la opción de configuración Activar NPAPI.
  3. Haga clic en el botón Volver a iniciar que ahora aparece en la parte inferior de la página de configuración.
Este blog es una opción interesante para desarrolladores y administradores del sistema que estén buscando métodos alternativos de soporte para usuarios de Chrome, en particular las secciones sobre ejecución de las aplicaciones de Web Start fuera de un explorador y opciones de despliegue adicionales."
Puedes visitar esta otra página, Diputacion de Coruña si no lo entiendes bien te lo explica con imágenes 
Las páginas oficiales como empleo,SEPE,Universidad y el mismo DNI electrónico... utilizan JAVA aunque el programa tiene muchas vulnerabilidades en seguridad 

Si utilizas Mozilla FireFox visita las instrucciones de su página en este enlace


Java ¿Qué es?

Es como se llama un lenguaje de programación que permite que algunos programas funcionen en nuestro ordenador cuando estamos navegando por Internet,es muy rápido,muchas aplicaciones funcionan con este programa ,muchos juegos en páginas web lo utilizan como esta por ejemplo, juegos java.com cuando vayamos a usar estos juegos nos saldrá una advertencia y tendremos que dar permiso a la aplicación para poder jugar 
Java necesita actualizarse pues se corrigen fallos y se mejora la seguridad es válido en todos los navegadores ,multiplataforma.
Para saber si está funcionando en nuestro ordenador o si lo tenemos instalado vamos a su página y realizamos el test de Java y nos dirá si funciona y que version tenemos instalada.
comprobar si está instalado
Algunas veces  cuando queramos usar la firma digital o identificarnos con el DNI ante la administración aunque lo tengamos instalado nos pedira un plugin (como un complemento) para poder usarlo.
Los sitios de la Consejera de la Junta de Andalucia  en Educacion por ejemplo cuando queremos realizar online (por Internet) la matrícula.
oficina virtual junta de Andalucía
 entramos en oficina virtual para los trámites (flecha amarilla) y en la secretaria virtual de centros para las mátriculas en FP si el plugin no está instalado veremos una 
imagen como la siguiente.
Desde donde podremos descargar ese complemento 

         
En Internet Explorer
descargar plugin
  si todo está correcto nos llevará a otra ventana
accede a los trámites



Oficina virtual Formacion Profesional

como he dicho antes Java es compatible con todos los navegadores, pero no así algunos de los plugin que los navegadores como Mozilla Firefox  y Chrome  tienen restringidos por considerarlo inseguro en el enlace viene como activar Java si se ha desactivado.
Errores que podemos recibir

Instalando para programar en Java


si lo que quieres es no ser solo usuarios de Java sino que quieres aprender programación  necesitas descargar e instalar JDK  y  jGrasp en Internet hay muchos tutoriales y cursos de programacion en Java  para comenzar a programar en Java
Icono