12/12/23

Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini


Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial

Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Google Gemini


Bard y Gemini 
 El logotipo de Google Gemini.

Son dos modelos de lenguaje grandes (LLM) de Google AI. Ambos modelos están entrenados en un conjunto de datos masivo de texto y código, y pueden generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa y natural

Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre los dos modelos.


Base de datos

La principal diferencia entre Bard y Gemini es su base de datos. Bard está entrenado en un conjunto de datos de texto y código de 1,56 billones de parámetros, mientras que Gemini está entrenado en un conjunto de datos de 1,6 billones de parámetros. Esto significa que Gemini tiene un poco más de información para trabajar, lo que puede mejorar su precisión y rendimiento.


Arquitectura  en Informática

Es la rama de la ciencia de la computación que se ocupa del diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema informático.


Bard y Gemini también tienen diferentes arquitecturas. Bard utiliza una arquitectura de transformador de 13 capas, mientras que Gemini utiliza una arquitectura de transformador de 14 capas. Esto significa que Gemini tiene una capa adicional de procesamiento, lo que puede mejorar su capacidad para comprender y generar lenguaje complejo.


Capacidades


Bard y Gemini tienen capacidades similares, pero Gemini tiene algunas ventajas específicas. Por ejemplo, Gemini es mejor para generar formatos de texto creativos, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. También es mejor para responder a preguntas abiertas, desafiantes o extrañas.


Disponibilidad


Bard está disponible para el público a través de la API de Google AI, mientras que Gemini está disponible actualmente solo para ciertos usuarios internos de Google.


Conclusión


Bard y Gemini son ambos modelos de lenguaje potentes que pueden realizar una variedad de tareas. Gemini tiene algunas ventajas específicas sobre Bard, como su mayor base de datos, arquitectura más avanzada y capacidades creativas mejoradas. Sin embargo, Bard sigue siendo un modelo impresionante que ofrece una amplia gama de capacidades.


También puedes ver y comparar  con otros modelos de lenguaje grandes, como LaMDA o Megatron. Todos ellos son  modelos basados lenguajes Neuronales 

Los lenguajes neuronales son un tipo de modelo de aprendizaje automático que utiliza redes neuronales para aprender patrones en los datos. Las redes neuronales son un tipo de algoritmo inspirado en el cerebro humano, que está formado por una red de nodos interconectados. Cada nodo representa una unidad de procesamiento que puede realizar cálculos simples.

Los lenguajes neuronales se utilizan para una variedad de tareas de procesamiento del lenguaje natural, como la generación de texto, la traducción de idiomas, la respuesta a preguntas y la comprensión del lenguaje natural. Son muy eficaces para estas tareas porque pueden aprender patrones complejos en los datos.

En el caso de los modelos de lenguaje grandes, las redes neuronales se utilizan para aprender la relación entre palabras y frases. Esto permite a los modelos generar texto que sea coherente y significativo.

Imagen de Harryarts en Freepik

Red Neuronal





Fuentes : Google Bard ,Wikipedia ,las cosas de Internet y Youtube y este que te recomiendo visitar Gemini-Google DeepMind y así lo ves desde dentro.

Comenta que te parece todo esto de la I A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, comentar ,opinar y compartir.

Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

Gracias por compartir


Scoop.it