12/2/10

Introduccion






¿Haces un curso de informática ,de manejo del ordenador, de ofimatica, de programación, de photpshop ,de navegación por internet……?
Un ordenador es un aparato con el que podemos hacer infinidad de cosas, no es complicado tener unas nociones básicas y usarlo; no se puede uno escudar siempre en que los jóvenes son más rápidos y aprenden antes para no intentar aprender cosas nuevas. Tampoco, claro está, podemos pretender aprenderlo todo sin practicar en casa, porque todo se aprende practicando mucho.Lo que no se practica se olvida ràpidamente y más a cierta edad donde hay tantas cosas ocupando la cabeza..
Para muchas personas, es muy complicada la terminologia y en informática confunden los términos porque no tienen bien diferenciado lo que es un ordenador.
Estamos acostumbrados, quizás más los que pertenecen a cierta generacion a que las máquinas y aparatos sirvan únicamente para una sola cosa.
Cada electrodomestico que tenemos en casa servia para una cosa especifica (lavadora,frigorifico,television..) quizas la aparición del telefono móvil es el ejemplo más gráfico para comprender que un solo aparato puede realizar distintas funciones que no tienen que ver nada las unas con las otras ya que llamar por teléfono no tiene nada que ver con filmar un video o hacer una foto.
El termino informática no significa más que una información automática,esta información nos llega a través del PC ,el ordenador o PC es el medio por el que esa información nos llega, pero no solo vamos ha ser meros receptores de la información sino que además podemos generar una información bien para compartirla con otras personas o bien para nuestro uso personal.
Para hacer esto no es imprescindible estar conectado a internet, puesto que la información la podemos obtener mediante un PEN DRIVER o MEMORIA USBTARJETA DE MEMORIA, CD,DVD.
Si es imprescindible tener un Ordenador con todos sus componentes, Disco duro.procesador,tarjeta grafica etc…,que seria el tan famoso HARDWARE junto con otros elementos que veremos mas adelante. Y un programa idispensable para que todo se ponga en marcha que es el SISTEMA OPERATIVO logo de los principales sisitemas operativos esto pertenece al SOFTWARE
Con eso solamente ya podemos usar el ordenador.
Cuando todos los terminoss se relian y no los diferenciamos o no sabemos le llamamos a todo lo que hace el ordenador INTERNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, comentar ,opinar y compartir.

Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

Gracias por compartir


Scoop.it