”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Quitar y desinstalar un programa en Windows 10

16 de enero de 2016

Quitar y desinstalar un programa en Windows 10


Buscar el Panel

 El Panel de Control- Programas y Características

En el cuadro de búsqueda al lado del botón de inicio ponemos Panel de Control y hacemos clic en él una vez que se abra el panel de control podemos tener distintas vistas .
Vista Categorías
Desde la vista de categorías tienes que ir a buscar Programas desinstalar un programa .Si estas en la vista Iconos GrandesTienes que buscar Progarmas Características.
Vista Iconos Grandes


También puedes encontrar desde el explorador en  Equipo la parte superior de la carpeta encontraras al lado de un icono en forma de tuerca desinstalar o cambiar un programa.
Desde el explorador



buscando el programa para quitar

Programas instalados
Tenemos dos maneras de buscar el programa que queremos quitar de nuestro PC , al acceder vemos los programas  (aplicaciones) que tenemos instalados, si la lista de programas que tenemos es muy larga podemos buscarlo por su nombre.
Buscando el programa o aplicación

Una vez encontrado solo tenemos que hacer dos veces clic para activar la desinstalación ,o un clic derecho ,aunque quites un programa quedan rastros  de él en el registro.
quitando software


Final del proceso


Esto debe servirte para windows 8.1 y en windows 7 no es muy diferente ,con esto los programas dejan de estar en tu PC pero como puse anteriormente quedan restos en el registro de Windows para limpiar el registro hay programas uno de ellos es Argente - Registry Cleaner te dejo el tutorial aquí de la página Windows español donde tambien tienes el link de descarga.
RegCleaner y RegSeeker este último es el que suelo usar y conozco mejor te dejo un tutorial  aquí 
En la página de Tuexperto.com te recomiendan estos de aquí.
Aviso Windows 10 no recomienda usar ninguno para limpiar el registro en esta versión ,de dodas formas se muy cuidadoso siempre con el registro pues puedes estropear el sistema operativo y por otra parte no es necesario limpiar el registro cada vez que desinstalemos un programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios