”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Soluciona:Error la conexión con el servidor proxy no responde (para el acceso a Internet)

25 de junio de 2016

Soluciona:Error la conexión con el servidor proxy no responde (para el acceso a Internet)

La conexión a Internet a través de un Proxy

 Qué es un proxy viene a ser un intermediario entre tu conexión a internet y tu PC ,y para que necesito conectarme a  un proxy pues puede haber diferentes motivos el más corriente o frecuente suele ser porque me conecto  por medio de un estamento oficial  o empresa por ejemplo La Universidad de Málaga dejo enlace aquí eso hará que la comunicación esté filtrada y se convierta en un poco más lenta pero más segura;también podria necesitar un proxy web para evitar que las visitas a webs dejen mi IP registrada y poder visitar páginas webs que en mi pais son de pago o no están autorizadas por copyright.

Mensaje de YouTube

Qué hacer si al conectarme a Internet aparece "Error la conexión con el servidor proxy no responde"

Aviso
Este aviso puede venir por un "Malware" programa dañino que modifica los programas o aplicaciones ,en general a todo esto lo llamamos virus ,podemos comprobarlo pasando por ejemplo MalwareByte (es necesaria instalación) si descartamos que sea de esto ,puede que se haya quedado alguna instalación proxy preconfigurada ,lo que vamos a hacer ahora es comprobarlo.
Panel de Control allí vamos a 

  • Redes e Internet 
  • Opciones de Internet, 
  • Conexiones 
  • Configuración de la red local (LAN), allí  miramos que esté desmarcada la opción Servidor Proxy , tiene que estar marcada la configuración automaticamente.
Aceptar.
Dejo algunas capturas en distintos navegadores por si os sirven de ayuda.

Tipo de Aviso

Desde el Panel de Control

Panel de control Redes e Internet

Opciones de Internet
Conexiones



 Usar proxy

Si la Opción  con el círculo rojo está activada se desactiva y aceptamos con eso debería haber desaparecido el problema y podríamos conectarnos bien a Internet desde nuestra conexión habitual.

La misma conexión desde los navegadores 

desde los navegadores también podemos acceder a una configuración del proxy comenzamos con Edge o Explorer vamos a configuración con el navegador abierto está en la esquina derecha dejo captura para que lo veas.
tres puntitos a la derecha

Ver configuración avanzada


Proxy 


Desactivado
Para Google Chrome sería muy parecido abrimos el navegador y vamos a la esquina derecha donde las tres rayitas cuando hacemos clic buscamos la palabra configuración y alli en la ventana que se abre vamos a opciones avanzadas en Red damos en cambiar configuración del Proxy y miramos en conexiones seguimos los mismos pasos que para Explorer.

En Chrome
Igual haríamos con Mozilla Firefox en este navegador también  están las tres rayitas a la derecha y desde ahí vamos a Opciones  buscamos avanzado y clic en red y luego clic en configuración 
En Mozilla Firefox red y configuración
Resumen en vídeo:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios