”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Control Parental en el Pc y en los dispositivos móviles Menores en las Redes Sociales e Internet

13 de septiembre de 2016

Control Parental en el Pc y en los dispositivos móviles Menores en las Redes Sociales e Internet

Control Parental en Internet

Llamada

Navegar con seguridad por Internet Redes Sociales

El comienzo del curso es también el inicio para muchos niños en Internet y las redes sociales  según las edades los padres y adultos responsables de ellos deben tener  algún control de los lugares que puede visitar por Internet  y en redes sociales ,el conocimiento de la configuración y el manejo de las redes  debe ser explicado para no tener experiencias desagradables .
Igual que enseñamos a nuestros hijos a cruzar una calle y les enseñamos a no hablar con extraños ,el navegar por Internet y el uso de las redes sociales deben formar parte también de nuestras enseñanzas;puede parecer una obviedad pero no lo es  tanto cuando una mayoría de los adultos que rodean al niño se mueven torpemente por ellas sin preocuparse por conocerlas a fondo.
No se trata por supuesto de controlar  o espiar lo que publica y recibe la persona sino generar la confianza suficiente para saber que conoce los peligros y en acaso de que alguien moleste o acose pueda contar con nosotros sin pasar vergüenza ni miedo.

Navega con seguridad

En España la edad para poder tener una cuenta en Redes Sociales es de 14 años, si los adultos no sabemos configurar bien la privacidad de las cuentas difícilmente podremos enseñarles a los jóvenes. Internet y Las Redes Sociales no son malas ,lo malo es el desconocimiento que tienen los responsables de  enseñar a usarlas ,padres ,madres y demás familiares que rodean al menor.

Las redes y los menores
Con 13 años pueden estar presentes en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Reddit
  • Snapchat
  • Google +
Con 14 años:
  •  Linkedin
Con 16 años: 
  • Whatsapp
Con 17 años: 
  • Vine
Redes en el aula
18/13 años con permiso paterno:
  • Youtube
  • Wechat
  • FourSquare
  • Flickr
En las redes sociales la configuración de la privacidad es muy importante ,así como el contenido que en ellas publiquemos pues esa es la imagen que los demás tendrán de nosotros por eso es necesario que se tome esa conciencia  de lo público y lo privado que se va perdiendo con el tiempo.
La mayoría de los jóvenes no tienen esa noción porque no se la hemos enseñado al perderla nosotros también.
Es importante que sepas bien moverte en las redes tú y estar informado para enseñarselas a ellos y que no aprendan del "coleguilla espabilao" del patio del cole o del barrio.
Si lees "Menores en la Red"  la Junta de Andalucía se limita a dar unas pautas a grandes rasgos de lo que en la escuela se debe hacer.


Control Parental Chrome
Comencemos por los Navegadores y con Google Chrome en configuración de búsquedas puedes restringir lo que aparece cuando se hace una búsqueda te dejo enlace aquí,puedes tambien descargar  una extensión en el navegador por ejemplo Parental Control App dejo el enlace por si quieres descargarla.
Parental en Mozilla
En Mozilla Fire Fox también tienes extensiones para bloqueo de páginas webs y este es su enlace 


Para Pc con Windows podemos crear una cuenta de usuario con limitaciones desde el Panel de Control
Cuenta con limitaciones



En  Mac
Para ordenadores con sistemas operativo iOS un Mac por ejemplo seria creando una cuenta usuario para niños así te servira para todos los navegadores que tengas integrados en tu ordenador.

Dejando a un lado los ordenadores pasamos a los dispositivos móviles como son las Tablets con Android y  los Ipad con iOS  así como los teléfonos móviles con Android y los Iphone con su sistema operativo.
Para descargarlas debes ir al Google Play para Android o a Itunes para iOS.

Qustodio es una de las que más se habla puedes descargarla para pc, tabletas y teléfonos ;algo floja en su versión gratuita existe una "pro" de pago con todas las funciones.
descarga para iOS 

descarga para Android

Otra aplicación podría ser Parenty Control para Android que limita el acceso a algunas aplicaciones 


Parenty control Android

para usar con Iphone o Ipad puedes usar también Parenkit 


Parentkit para ios


Algunas tienen la versión de pago con las todas utilidades y características activadas.
Otras aplicaciones catalogadas como las mejores por algunos medios son:

Kids Place
Kids Zone App Lock
Android Parental Control   
Seguridad

Qustodio Control Parental
KIDO´Z
Screen Time
Norton Family parental control
Panda control parental

Las compañías de telefonía también disponen de dispositivos para ejercer el control parental para TV y teléfonos Vodafone , Orange , Moviestar  en algunas piden un pago adicional por el servicio.
Para ampliar puedes visitar estas páginas de AndroidPit ,Hipertextual  y El Android Libre que son algunas de las fuentes que he visitado para escribir esta entrada que espero sea útil

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios