”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Usar Internet para buscar empleo

28 de febrero de 2017

Usar Internet para buscar empleo


Recursos para buscar empleo online

Imagen  Freepik
Muchas son las veces que me preguntan como se puede buscar un empleo por Internet ya que la entrega de Curriculum Vitae se piden a través de Internet y no todo el mundo domina la subida de archivos o la navegación por determinadas páginas de hecho algunas personas no diferencian cuando están en una página web o en otra diferente; esto no le sucede  solo a personas mayores si no que algunos jóvenes también se ven algo desorientados a la hora de  tener que entregar sus curriculum vitae por Internet. 
Comenzamos:
En Andalucía está oficialmente  el Servicio Andaluz de Empleo  donde debes estar dado de alta para poder acceder a ayudas y cursos así como a las prestaciones del SEPE  que es el Servicio Público de Empleo son independientes y si no estas registrado en el Servicio Andaluz de Empleo no podrás acceder por ejemplo a las prestaciones por desempleo,en ambas páginas tienes para pedir cita ,algunos trámites los puedes hacer por la web.

La búsqueda de empleo online



Las páginas para busqueda de empleo son muy abundantes en Internet una de las más conocidas es INFOJOBS fue una de las primeras páginas y de las que tienen más prestigio en lo que a la búsqueda de empleo se refiere Clic aquí
Se necesita hacer un registro con nuestros datos lo que en cierta forma va configurando nuestro curriculum ,elegiremos una contraseña para poder acceder a nuestra cuenta y nos pedirá entre otros datos nuestro número de teléfono ,puedes registrarte desde el móvil descargando la aplicación desde Google Play te dejo aquí el enlace.

Poner Usuario y contraseña

Completando el Registro

Completando el Curriculum 

Para Inscribirme en una oferta

Ofertas de empleo

Descargar en el  teléfono móvil

Otro lugar para ver ofertas de trabajo y poder acceder a ellas es la página del Imfe empleo que es la de empleo del ayuntamiento ígual que la anterior tienes que completar un registro para apuntarte a las ofertas te dejo aquí el enlace y si quieres más información  de como hacer el registro paso a paso dejo aqui un enlace para que lo leas
Imfe empleo en el  Tlf móvil


Vista de las ofertas de empleo
para inscribirte en las ofertas de empleo debes hacerlo desde su página web no desde la aplicación pues tienes que iniciar sesión.
En estas páginas se publican las ofertas y te apuntas aunque a veces hay reclutadores que miran los curriculums y eligen los candidatos según los perfiles.
Si manejas  las redes sociales en Linkedin puedes abrir un perfil donde incluyes  tu curriculum, esta es la red social que más empresas ,sus reclutadores o RRHH usan para la contratación o al menos para estudiar a los candidatos a los que suelen llamar  si tiene el perfil que se ajusta a su búsqueda,en el perfil  del solicitante aparecerá en" búsqueda activa de empleo" si está desempleado en ese momento.


Otras páginas a tener en cuenta



Infoempleo             Infoempleo
Laborisnet              Laborisnet
Monster (el Pais)     Monster
Trabajamos.net      Trabajamos.net
Trabajando.es       Trabajando.es


Buscadores de empleo


Simplyhired     Simplyhired
Indeed             Indeed


Mandar el Curriculum directamente a las páginas webs de las  empresas.



Carrefour trabaja con nosotros aquí
Trabajar en El Corte Inglés tienes que enviar tu curriculum a esta dirección click aquí
IKEA haz click aquí
Mercadona te dejo el enlace aquí
La Canasta Málaga haz clik aquí
Leroy Merlin está es la página
Super Sol haz clic aquí
Hoteles NH desde aquí
Grupo Gorki tienes que andar tu curriculum a esta dirección  marketing@grupogorki.es
AC HOTELS desde  aquí
REPSOL esta es la página

Aplicaciones para Móviles y Tablets

JobToday ,Linkedin Job Search,InfoJob, Corner Job, Indeed, Jobandtalent , Worktoday, Buscar trabajo Trovit. Se pueden descargar desde Google Play si usas Android o del Apple Store
En la página de Top Android hacen un análisis de alguna una de ellas por si necesitas saber más te dejo aquí el enlace
Apps Job en Android

Hacer el curriculum

Hay muchas páginas con plantillas para hacerte un curriculum en condiciones , entre ellas te dejo este enlace a ClaudioIgnacio.com que hace un buen aporte no solo enlazandote con páginas que ofrece plantillas para hacerlo si no que da consejos para orientar según el tipo de curriculum que necesites ya esté enfocado a Marketing,mundo del espectáculo,Fotografía etc.
Para crear  el Curriculum Vitae Europass lo puedes  hacer desde la siguiente página  , puedes hacerlo desde la pantalla  y también ver distintos ejemplos o plantillas.
Página Europass 
Espero que sea de utilidad y sirva para orientar un poco a los que me habéis ido preguntando cómo y dónde dejar vuestros curriculums cada vez que intentando entregarlos en mano os han remitido a la web dejando la sensación de  vacío e impotencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios