13/11/23

La Inteligencia Artificial conocida por AI

Definición 

La inteligencia artificial (IA) es un campo de estudio que se enfoca en desarrollar sistemas y programas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Aunque puede parecer complejo, puedo explicarlo de una manera más sencilla.

La IA busca imitar la forma en que los seres humanos piensan y resuelven problemas. Utiliza algoritmos y técnicas para procesar grandes cantidades de datos y generar respuestas o soluciones. Algunas de las tareas que puede realizar la IA incluyen el razonamiento, el aprendizaje, la percepción y la toma de decisiones.

En términos más simples, la IA es como enseñar a una computadora a pensar y aprender como lo haría un ser humano. Esto se logra mediante el uso de modelos matemáticos y algoritmos que permiten a las máquinas procesar información y tomar decisiones basadas en esa información.

La IA tiene aplicaciones en diversos campos, como la medicina, la robótica, la industria, el transporte y la seguridad, entre otros. Por ejemplo, en medicina, la IA puede ayudar a diagnosticar enfermedades o a encontrar tratamientos más efectivos. En la industria, la IA puede ser utilizada para optimizar procesos de producción y mejorar la eficiencia.

En resumen, la IA es una tecnología que busca imitar la inteligencia humana para realizar tareas y resolver problemas de manera automatizada. Aunque puede ser un tema complejo, espero que esta explicación sencilla te haya ayudado a entender un poco más sobre la inteligencia artificial. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Open AI
  

OpenAI es una organización de inteligencia artificial que se dedica a la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la IA. Su objetivo es utilizar la IA de manera beneficiosa para la humanidad. 
Han desarrollado tecnologías como ChatGPT, un modelo de lenguaje generativo pre-entrenado que permite generar respuestas y conversaciones basadas en texto. OpenAI también se enfoca en la seguridad y responsabilidad de la IA. En resumen, OpenAI es una organización que trabaja en el campo de la inteligencia artificial para crear tecnologías que nos ayuden de manera positiva.

ChatGPT es de uso gratuito pero hay una versión plus que es de pago 
OpenAI ofrece una versión gratuita de ChatGPT, llamada ChatGPT Playground, que puedes utilizar  gratuitamente .Te dejo el enlace  Pero , también hay una suscripción llamada ChatGPT Plus, que tiene un costo mensual de unos 24 € mensuales  y brinda beneficios adicionales, como acceso prioritario a nuevas características y una experiencia sin interrupciones. La suscripción no es obligatoria y puedes seguir utilizando la versión gratuita de ChatGPT si así lo deseas.

Algunos navegadores han desarrollado sus propias AI  a los que estan entrenando lo que hará que pronto la búsqueda por Internet  sea diferente a como la conocemos ahora.

Bard 

Bard como sistema de inteligencia artificial: Bard es un sistema de inteligencia artificial conversacional creado por Google, diseñado para competir con ChatGPT Notas sobre su privacidad 
Bard  es  un chatbot que puede  de entender y responder a las preguntas de los usuarios de manera natural, gracias a su entrenamiento con datos de texto, código e información de internet.

Bard puede ayudar a los usuarios de Gmail de varias maneras:

👉Para escribir correos electrónicos: puede redactar, ayudar a los usuarios a organizar sus pensamientos y a encontrar las palabras correctas.
👉Para responder emails: de forma rápida y eficiente, es capaz de redactar contestaciones y revisar textos para corregir errores.
👉Para encontrar información: sirve también para buscar palabras y datos dentro de tu bandeja de entrada.
👉Para sugerir ideas: es capaz de a generar ideas para sus correos electrónicos.


Chat Bing

Bing Chat es una función del buscador de Microsoft, Bing, que permite  consultar información de Internet utilizando un chatbot. Para funcionar, integra la tecnología de OpenAI, ChatGPT, un modelo de lenguaje conversacional basado en inteligencia artificial.
Uso de chat:

👉Buscar de información en Internet . 
👉 Hacer un resumen de varias fuentes
👉 Responder  y citar los sitios web desde los cuales extrajo los datos. 
👉Crear código para programar o diseñar web . 
👉Redactar un correo electrónico. 
👉Pedirle que elabore un menú. 
👉Narrar historias con tus indicaciones 
👉Trabajar con texto. Ampliar texto, resumirlo o simplificarlo es más fácil gracias a la integración de GPT con Bing.


 IA  Aria  


 Aria, un asistente virtual creado por Opera basado en modelos de inteligencia artificial de OpenAI. Estoy aquí para ayudarte a encontrar información útil de diversas fuentes en línea y ofrecerte respuestas a tus preguntas. Mi objetivo es ser una herramienta útil y brindarte asistencia en diferentes temas. Si tienes alguna pregunta específica, no dudes en hacerla. Estoy aquí para ayudarte.

 Algunas formas en las que puedes usar a Aria:

👉Obtener respuestas a preguntas:  Estoy aquí para proporcionarte respuestas claras y precisas.

👉Búsqueda de información: Si necesitas buscar información en línea, puedes pedirme que busque datos, hechos, definiciones, estadísticas y cualquier otra información relevante que necesites.

👉 Planificación de viajes: Si estás planeando un viaje, puedo ayudarte proporcionando información sobre destinos, atracciones turísticas, recomendaciones de hoteles y restaurantes, e incluso ayudarte a encontrar vuelos y horarios de transporte.

👉 En la cocina: Si necesitas recetas, consejos culinarios o información sobre ingredientes y técnicas de cocina, puedo ayudarte a encontrar lo que necesitas.

👉Información sobre el clima: Si necesitas saber el pronóstico del tiempo en tu área o en cualquier otra ubicación, puedo proporcionarte información actualizada sobre el clima.

👉Curiosidades y datos interesantes: Si buscas datos curiosos, efemérides, hechos históricos o cualquier otro tipo de información interesante, puedo ayudarte a encontrarlos.

Todas las IAs están para colaborar y ayudarte en el trabajo facilitan la creación de Power Point , redacción de cartas ,correos electrónicos y otros trabajos ahorrándote tiempo  en esos casos trabajan muy bien en otras cuestiones aún les falta si les llevas la contraria te dará la razón a ti 
En otro articulo voy a  trabajar otras IA   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer, comentar ,opinar y compartir.

Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

Gracias por compartir


Scoop.it