Ir al contenido principal

LOS CAMBIOS de FACEBOOK


Para el día 22 de Diciembre cambia otra vez el perfil de Facebook,creando la biografía del usuario , puedes crear tu biografía a través de los datos acumulados en tu cuenta, mas información : ( fuente Ivan Garcia )





imagen de PLATMA

1- Ir a facebook.com/about/timeline
2- Abajo a la derecha hay un hacer click en el botón que dice: “Obtén la biografía”

3- De nuevo, arriba nos saldrá una pestaña para hacer el recorrido, o “Publicar ahora”4- En el momento que damos a publicar ahora, ya tenemos nuestra nueva biografía activada. 




Al terminar el verano algunas de las redes sociales han relizado algunos cambios por ejemplo en su forma de acceder GOOGLE + que era por invitación y pasó a ser en abierto para todos y Facebook que un poco por miedo a perder usuarios  cambió .
Los cambios no parecen que hayan gustado mucho, en parte por la precipitacion y porque en lugar de continuar con una identidad propia ha intentado copiar de aqui y de allá,de twitter copio el TIME LINE o linea del tiempo y de GOOLE+ los circulos para compartir "con quien yo elija" y no con todos mis contactos como antes.

Cuando te acostumbras a una manera de actuar en una red cuesta el cambiar la manera  de actuar en ellos y  no suele gustar,termina por aburrir a los que no son expertos.
Los cambios principales  y sus consecuencias ,han sido según YAHOO en su articulo :
Los agujeros negros de la privacidad en el ‘nuevo’ Facebook (copia literal)


imagen de OMICRONO
Falta de privacidad
Aunque Facebook se había esforzado en crear una serie de herramientas para que sus usuarios pudieran manejar de forma sencilla quién podía ver y quién no cada una de sus publicaciones (mediante la inclusión de un botón en la esquina superior derecha de cada una de ellas), la llegada de 'feed' de últimas noticias ha dado al traste con toda la prootección. Ahora, todos pueden ver lo que hacemos en Facebook, desde la canción que estamos escuchando en Spotify hasta las veces que pulsamos 'me gusta' en una foto.
Además, podremos ver todo el contenido de las publicaciones con las que interactúan nuestros amigos. Por ejemplo, si a un amigo nuestro 'le gusta' una foto subida por una mujer que no conocemos, podremos ver la imagen de esa tercera persona, aunque esa chica tenga configurado que esa foto solo la puedan ver sus amigos. Un 'cacao' que se resume en una frase: ahora mismo, todo lo que subamos a Facebook puede llegar a ser público.
Esta novedad ha llevado a muchos usuarios a escribir el siguiente mensaje: "Pasa el ratón encima de mi nombre, espera a que se abra la ventana, pasa el ratón en la pestaña "suscrito" y desmarca "Comentarios y Me gusta". Así mis comentarios sobre mis amigos íntimos y mi familia no se harán públicos! Gracias!!"

Agujero de seguridad

Así se denominan los fallos de seguridad dentro de una web. El problema está relacionado con el descrito anteriormente: con la actualización de Facebook y la falta de privacidad, nos encontramos desprotegidos y expuestos a la vigilancia de posibles delincuentes que podrían aprovecharse de la información que publicamos para sus oscuros fines. Por ejemplo, saber nuestra localización, nuestro nivel de estudios, si nos vamos de vacaciones y dejamos la casa vacía, etc....

Listas inteligentes

Esta función, que permite organizar a nuestros amigos en función de criterios como lugar de estudio o de trabajo, supone dar a Facebook más información sobre nuestra red de amigos y conocidos, lo que implica una mayor vulneración de nuestra vida privada y un riesgo evidente. Si Facebook vendiese o le robasen esta información, terceras personas podrían llevarse un botín muy interesante.
Spotify
Los recién llegados a este servicio de música en streaming han descubierto con horror que ahora es necesario tener una cuenta en Facebook para poder darse de alta. Un fastidio para la gente que solo quiera escuchar música. Desconocemos el motivo que hay detrás de esta obligación.

Subscripciones

La posibilidad de seguir a un famoso y recibir sus actualizaciones, una función 'importada' de Twitter, abre la veda a los 'spam-bots', o molestos usuarios automatizados que se dedican a llenar de basura los muros y las publicaciones de los perfiles que ofrezcan esta opción, de la misma forma que ocurre en la famosa red de microblogging.

Empresas

Antes, cualquier compañía podía abrirse un perfil o crear una página en Facebook para poder mostrar sus productos. Ahora, con la nueva organización y el nuevo diseño es muy difícil que lo anunciado aparezca en la sección de últimas noticias de los usuarios, lo que prácticamente obliga a las empresas a pagar por publicitarse en la red social.
Supongo que estos cambios no serán definitivos pues hay muchos inconvenientes y no pocos agujeros de seguridad
un articulo antiguo en este blog sobre facebook aqui


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dónde encontrar PAINT en windows 7 , windows 8 y Windows 10

Paint en Windows 10El Paint en windows 10 volvemos a encontrarlo en Inicio todas las aplicaciones Accesorios y clic en Paint no ha varado nada más así que te sirve todo el tutorial de abajo. La última Actualización en Windows 10 Creators Updatetrae el Paint 3D incorporado del que os dejo aquí algunas capturas de pantalla y abro una nueva entrada de la que dejo el enlace aquí por si quieres ver los detalles



Paint en Windows 8


Esta Aplicacion la encontramos en la ventana desplegable donde en win 8 estan los programas o aplicaciones, lo encontramos  en la Lupa que sale a la derecha, escribiendo su nombre Paint,hacemos clic y para no tenerlo que volver a buscar lo anclamos en la barra de INICIO ,boton derecho sobre el icono (dibujo) que lo representa y hacemos clic con el izquierdo en anclar programas (aplicaciones) y en lo sucesivo no habrá que buscarlo accederemos desde la barra de tareas
para guardar desde paint clic en ARCHIVO y clic en Guardar,ponemos nombre al archivo(lo que estamos g…

Aplicaciones para practicar con Ratón y Teclado

Estos son algunos enlaces que llevan a las  aplicaciones  y web con las que practicamos en el aula



Ratoeandopara empezar con las practicas de raton es un curso online de practicas con el ratón muy practico



El Laberinto del Ratónpara salir del laberinto ienes que saber manejar muy bien el ratón Cepaplusultra (educación para adultos)    Ejercicios para manejar el ratón  de un centro de educación para personas adultas 









Sotoencameros.info (la Rioja) es una página  que recopila varios ejercicios para usar el ratón 





Edukanda (caída) para conocer el teclado
y practicar con juegos los juegos que estaban en EDUKANDA los he encontrado en esta Web que se llama envejecimiento en todas las edades. 


Teclado y  Raton aunque trae muchos más  para hacer ejercicios de memoria es de la Universidad de León 




Mapas Flash interactivos - Enrique Alonso
Para practicas del movimiento del Raton (arrastrar piezas)  y aprender Geografía Puzzles  interacticos

JSPuzzles  Para practicar arrastrar con el ratón pyedes elegir el…

FlixPress Intros para hacer videos Online y gratis

Intros para vídeos de nuestro canal de  YouTubeDesde la página web de FlixPress cilc aquí puedes crear y descargar las intros personalizada para tu canal de youtube . Es necesario el registro ,pide un correo electrónico y una contraseña,una vez que nos hayamos registrado,vemos una serie de plantillas seleccionadas por temas y la página está en inglés, pero no es difícil moverse por ella ,al final de todos los temas del menú de la Izquierda, aparece la palabra FREE (gratis) donde encontraras 9 plantillas (Templates).
Para elegir una haz clic en ella y te aparecerá una ventana donde veras el tema elegido,si quieres guardarlo como favorito haces clic en la estrella y quedará guardado pero aún sin editar,si lo que quieres es editarlo haz clic en NEXT (siguiente).



y  te lleva a las instrucciones de uso explica que si quieres el vídeo en una alta calidad puedes pagar con tarjeta de crédito,si vas a usar las gratuitas no tienes porque ver el vídeo explicativo pero si tienes que activar la casil…