”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Navegar en Privado o Modo Incógnito

19 de enero de 2015

Navegar en Privado o Modo Incógnito


 Cuando usar la navegación  en Privado

Algunas veces nos encontramos usando ordenadores que no son nuestros ,bien en la oficina,en casa de un amigo,en clase o en cualquier otro lugar, es entonces cuando podemos navegar en modo privado o de incógnito porque nuestro historial y las contraseñas no quedaran guardadas (si las descargas).
Otra ocasión en que podemos necesitar la navegación privada es  en nuestro Pc cuando necesitemos tener dos sesiones de correos o de cualquier red social abiertas.
Para comprar viajes sin que las compañias o empresas rastreen nuestro Pc a través de las cookies encareciendo a veces el precio.
Es muy práctico según las situaciones en las que necesitemos usarlo.
En algunos lugares como en el trabajo pueden tener Proxys especiales  para rastrear los lugares por donde navegan sus empleados,a estos el modo incognito no les serviria para ocultar el historial.

Navegadores y modo Incognito o privado

 En Google Chrome :
  1. En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, haz clic en el icono del menú de Chrome Chrome menu.
  2. Si  lo usas en el smartphone o en la Tablet con Android haz clic en este icono
  3. Nueva ventana de incógnito
  4. Selecciona Nueva ventana de incógnito 
para salir de ella solo tienes que cerrar la pestaña y se borrara cualquier dato de información ,no se almacenarán ni cookies ni historial pero si todas las descargas ,puedes combinar pestañas en modo de incógnito con las otras y puedes abrir las que quieras.
aviso en chrome

Desde Mozilla FireFox

Navegación privada
de la misma manera que en Chrome accedemos desde la esquina superior derecha donde aparecen las tres líneas y al desplegar el menú aparece una máscara haciendo clic en ella accederemos a la navegación privada.
Si navegando por interet creamos nuevos marcadores (favoritos) estos quedaran guardado también cuando cerremos la sesión en privado igual que en chrome.

Mozilla FireFox
Opera

En el Navegador Opera

No varia gran cosa con respecto a los demás aquí entraremos en navegación privada desde la O roja de la derecha clic izquierdo y se abre un desplegable y alli leemos "nueva ventana privada" clic alli y ya estamos



privado en Opera


en todos los navegadores vistos hasta ahora si quereis acceder con el teclado para más rapidez podeis usar estas teclas : CTRL + Shif (mayus)+N
y rápidamente se abrirá la ventana de navegación privada o de incógnito.    
Teclas de acceso a modo privado


Si el Navegador que usamos es Internet Explorer  debes buscar  en la esquina superior derecha el simbolo del engranaje haces clic alli y en el desplegable buscas "Seguridad" y en las opciones haces clic en "Exploracion InPrivate" pero si quieres acceder desde el teclado tienes que usar las tecla
CTRL + SHIFT(mayus)+P 
InPrivate en explorer

Safari 

es el Navegador de Mac y tambien puedes navegar en modo incognito,accederas  desde la palabra Safari y en el desplegable  hacemos clic en "Navegacion privada"
Safari navegacion privada

Mas Información

Aquí dejo los enlaces  por si quieres ampliar información desde las paginas webs de los navegadores 


Y ten en cuenta la advertencia que Mozilla Firefox hace en su página :
"Importante: El modo de navegación privada no te asegura el anonimato en Internet. Tu proveedor de servicios de internet, tu jefe o los propios sitios web pueden rastrear las páginas que visitas. De la misma forma, el modo de navegación privada no te protege de los Keyloggers ni de los programas espía que puedan instalarse en tu equipo."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios