”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Cómo hacer tu blog con Blogger

11 de marzo de 2015

Cómo hacer tu blog con Blogger

Creando un blog con Blogger


Publicar y compartir nuestras ideas a través de internet  compartirlas con mucha gente y mantener contacto con otros blogger es lo que nos permite tener nuestro propio blog, en un principio comenzó como un un diario electrónico donde se contaban experiencias personales pero los blog han ido cambiando y sus temáticas son muy diferentes.

creando una cuenta

Si tenemos una cuenta de correo electrónico con gmail podemos usarla para crear nuestro blog, iniciamos sesión con nuestra cuenta de gmail y desde las aplicaciones buscamos el Icono de Blogger una B blanca sobre fondo color naranja .
accedemos
Llegamos a crear un perfil de blogger que si lo tuviéramos ya en G+ ese mismo es el que usamos y si no  es así debemos crear uno.Pondremos un nombre a nuestro blog ,eso cuesta si no tenemos claro a lo que vamos a dedicar nuestro blog,busca uno que te identifique a tí o al tema al que va dedicado,en clase es muy socorrido el poner "las cosas de ..." y el nombre del que lo crea despues elegimos una plantilla que luego podremos cambiar si no nos gusta la que elegimos primero.

Entradas

Donde escribimos se llama ENTRADA se compone de un título y un cuerpo donde escribimos ,la entrada debe tener  un encabezado que lo elegimos desde el editor a modo de introducción de lo que trata la entrada o post.
Desde el Editor podemos también insertar imágenes o vídeos en las entradas, una vez terminada de escribir la primera entrada tenemos que ponerles etiquetas ,a la derecha y decir con palabras cortas y separadas con comas lo que hemos tratado en la entrada para que Google lo indexe (ponga en el indice) y la gente lo pueda encontrar .En vista previa podemos ver como queda antes de editar y una vez que nos parezca bien haremos clic en publicar y la entrada se publicará en el blog y se compartirá en G+ para que se conozca por más personas.
entrada
En clase a la primera entrada la hemos llamado "¡hola mundo!" para que cada uno se presente y presente su blog y saludando a sus futuros lectores
perfil
Las entradas se pueden :
Editar es decir volver a cambiar una vez publicadas.
Actualizar cuando se hace una modificación desde editar
Compartir con la red social de G+ y otras
Eliminar es decir borrarlas del todo.
Un blog necesita dedicación,escribir regularmente temas de interés y mantener contacto con los lectores a través de redes sociales y los comentarios.
nombre del blog

eliges plantillas
vista de la entrada
gestionamos el blog

puedes gestionar todo el blog desde la imagen de la izquierda ,saber la estadística de las visitas que nos realizan,gestionar los comentarios, el diseño del blog y las plantillas para usarlas y modificarlas , la configuración de la cuenta y si tienes publicidad  ver los ingresos generados.
Para ayudarte con tu blog hay muchas páginas aquí te dejo algunos enlaces por si quieres ampliar más sobre este tema

Diarios en la Nube  de Miguel García Sanchez- Colomer

Guia de introducción a Blogger

Gadgets 

Es algo que añadimos al blog para enriquecerlo y que  se pueda interactuar con él desde aquí añadimos a la plantilla botones de g+
,los seguidores de nuestro blog,un traductor las entradas más visitadas ,con esto también facilitamos que los lectores naveguen más comodamente.
añadiendo gadget al blog
Si quieres eliminar tu blog puedes hacerlo desde 
  1. Inicia sesión en blogger.com.
  2. Al lado del blog que quieras eliminar, en la lista desplegable, selecciona Configuración.
  3. Selecciona Configuración.
  4. En el lateral izquierdo de la página, debajo de “Configuración”, selecciona Otros.
  5. Ve a "Herramientas del blog".
  6. Opcional: si quieres guardar una copia de tu blog en tu disco duro, haz clic en Exportar blog.
  7. Haz clic en Eliminar blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios