”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Cómo hacer una página en Facebook

13 de abril de 2017

Cómo hacer una página en Facebook

Utilidad de tener una página en Facebook ( Fan Pages)

¿Que es una página en Facebook?
Icono Facebook

Las páginas en la red social  Facebook sirven para tener separados nuestro perfil personal lo que compartimos con amigos y familia , de nuestra actividad pública generalmente dirigida a unos intereses particulares, bien pueden ser usadas para compartir  nuestras aficiones: fotos, noticias, cocina,ganchillo, senderismo o bien para impulsar las ventas de un negoció para darlo a conocer como marca en el sector ,por este motivo facebook te ofrecerá promocionar tú página por una cantidad de dinero para aumentar tus ventas.

Diferencias entre grupo y página 
Icono Notificación

Los grupos en Facebook son diferentes a las páginas ,un grupo es para compartir con ciertas personas que haces porque tienes interrés en compartir con ellas sobre un mismo tema ,en clase hacemos grupos según los temas que estemos trabajando,hay un administrador  ,los miembros son invitados a participar y no es necesario que lo integren amigos (puedes pertenecer a un grupo sin tener como amigo al resto de los integrantes ) y el grupo puede ser abierto,cerrado y hay una opción que es oculto ,nadie puede verlo.
Lá pagina sin embargo pueden verla todo el mundo es totalmente pública puedes verla sin tener que invitarte nadie y puedes escribir en ella sin necesidad de autorización ya que no hay administrador. Puedes convertirla en una tienda virtual. Muy eficaz para hacer marketing (publicidad)

Lo que necesitamos para crear nuestra página
 Icono Facebook me gusta

Necesitamos tener una cuenta abierta en Facebook,antes cuando empezó facebook podías crear una cuenta con el nombre de la empresa ,una especie de perfil solo para tu marca o afición ;pero en la actualidad tienes que tener una cuenta personal ya que detecta los nombres personales y no deja que le pongas cualquier nombre si sospecha que no pertenece a una persona no te dejará hacerlo, pedirá un número de teléfono,solo para comprobar que eres una persona e identificarte como tal.
Si no das permiso no lo guardará solo lo usará esa vez ,como hacen otras redes sociales. La página tiene una parte donde tú editas y escribes que solo ves tú y otra parte que es donde se comunican contigo tus seguidores que en número puedes llegar a tener 5000 ,los anuncios y promociones son de pago pero no estas obligado a hacerlo,cuando alguien haga un seguimiento de una página eso se hace público también.
Piensa el nombre que le pondrás a tu página y no te preocupes que lo podrás cambiar cuando quieras.

Creando nueva página

Foto perfil y cabecera página


Sigue los pasos y consejos 

Zona de mensajes 

Notificaciones y mensajes

Seguidores estadística

Publicaciones y Borradores pendientes

Promoción de pago
Si quieres más información te dejo el enlace a la ayuda de facebook aquí ,espero que te haya servido de ayuda y resuelto alguna de las dudas.
No olvides nunca que una red social está para darse a conocer o compartir que esta red social hará pulicidad de las páginas que te gustan y que si añades a  alguien a un grupo puedes ver a los grupos que esta persona pertenece ,lo hace para que veas sus intereses pero muchas personas no son conscientes de que esos datos se están compartiendo públicamente.
Codigo de mesenger de atauriqueblog
Resumen en un gif
Más sobre Facebook en este blog si quieres información general clic aqui ,como eliminar lo compartido en Facebook haz clic aquí

Si quieres ampliar algo más la información puedes visitar la página Puro Marketing donde trata este tema del lado del comercio  te dejo este enlace aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios