”canonical” href=”http://www.atauriqueblog.blogspot.com/” Google+ Ataurique Informática: Protege tu PC , telefono movil o tableta contra virus,spyware,malware

28 de agosto de 2014

Protege tu PC , telefono movil o tableta contra virus,spyware,malware

Un Antivirus para proteger el ordenador

cinco antivirus gratuitos

Hay numerosos antivirus gratuitos que pueden protegernos de virus  entre ellos los más conocidos son Avira cilc aqui ,Avast  clic aquí ,Panda free antivirus clic aquí, Microsoft Security Essencial clic aquí , AVG clic aquí.

Cuando descargamos un antivirus y lo instalamos ,por regla general hace un escaneo de todo el sistema si detecta algo extraño nos dará la opción de eliminarlo o dejarlo en cuarentena.
A partir de este momento el antivirus  se iniciará cada vez que encendamos el ordenador veremos el icono en la barra de tareas en el área de notificaciones a la derecha avisando, si encuentra un virus cuando naveguemos por Internet o Instalemos algún programa, te avisará  también ,el antivirus tiene que estar actualizado , para actualizar debes aceptar pues un antivirus sin actualizar lógicamente no sirve de mucho.
analizar un archivo
Hay una cosa en los antivirus que parece muy obvia,pero que no lo es para todo el mundo: El antivirus hay que pasarlo (escanear ) de vez en cuando porque tenerlo instalado no te garantiza nada y no solo el ordenador sino todos aquellos dispositivos que usemos en el ordenador sobre todo los Pendrive , los discos duros externos ,tarjetas de fotos etc. Es suficiente dar botón derecho encima del icono del dispositivo y buscar el antivirus que tengamos instalado clic izquiedo y se escaneará.
Estos antivirus y algunos otros estan disponibles también para Tablets y Smartphones .
Solamente el antivirus no nos garantiza o libra de una infección pues nos podemos infectar por un malware o programa malicioso,que pueden ser de distintos tipos como troyanos,spyware,adware y muchos más,para indagar más haz clic aquí ,para estos necesitaremos otro programa para detectarlos (encontrarlos) y eliminarlos uno de los mejores para mi es


MalwareBytes 

Esta herramienta también escanea el ordenador y hace una buena limpieza,puedes descargarlo desde aquí tiene dos versiones una gratuita bastante completa y la premium de pago.
antimalware
Es un complemento para el antivirus pero nunca debes de sustituir uno por el otro pues cada uno cumplen una función diferente.
Si quieres instalarlo en la tablet o en el smartphone tienes una version en google play clic aquí .




Spybot 


es otro programa que detecta los "troyanos" que vienen a ser unos programas que vienen ocultos dentro de otros legítimos e inofensivos que en un momento dado se activan y actuan en nuestro ordenador sin que nosotros sepamos como llegaron y como detectarlos,Spybot sobre todo sirve para detectar los programas espias en el ordenador,principalmente los llamados "Gusanos",puedes instalarlo desde aquí ,al igual que los otros dos programas cuando se instale ejecutará un escaneo de tu ordenador aquí tienes un manual 




¿Qué es Malwarebytes? El video está en Inglés pero con dibujos



La frecuencia con la que tengas que usar estos programas dependerá del uso que le des a tus ordenadores,tabletas y smartphones,no debes obsesionarte pero tampoco dejarlo todo a la suerte, es verdad que  necesitan un tiempo para revisar todo el disco duro pero podemos pasarlos (ejecutarlos) mientras hacemos otras cosas en casa o en la oficina mientras recogemos y  cerramos, serán unos quince o veinte minutos muy bien aprovechados que nos ahorraran molestias  y sorpresas desagradables .
Si no tienes mucha práctica con este tipo de aplicaciones o programas no toques nada después de la instalación y déjalos como vienen,en estas cosas si no se sabe es mejor no trastear pues el efecto podría ser el contrario al deseado.
Si quieres saber sobre como limpiar la caché de los navegadores para eliminar los archivos temporales puedes mirar aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios