26/3/11

Twitter y sus términos como crear una cuenta


Twitter

Primeros pasos con twitter

Twitter es una red social de las conocidas como microblogin,en ella solo te puedes expresar en 140 caracteres, menos que en un mensaje a móvil.
Para crear o hacer una cuenta tienes que registrarte rellenando tu nombre ,el correo y una contraseña a veces te puede pedir un numero de teléfono móvil para enviarte un código de verificación y comprobar que eres una persona ese número no se guarda,es una doble verificación
Lo que destaca de esta red social es la inmediatez y la rapidez con la que se transmite la información.
En esta red social somos seguidores de temas ,personas y noticias , mediante el simbolo # ,las noticias y la información viene clasificada en listas si buscamos por ejemplo #Futbol todo lo que se este escribiendo en ese momento que contenga esa palabra aparecera  en una lista.
Se pueden compartir enlaces y para ello hay paginas que acortan las direcciones de las paginas (url) algunos gestores de esta red lo hacen automáticamente como TweetDeck  o Hootsuite ahora también lo hace directamente desde el mismo Twitter

 Terminología

 Es importante  conocerla para entender de que se  trata cuando hablamos de :

Un seguidor (follower) 

las personas que te siguen y que leeran tus tuits es decir los que leen tus noticias,a la vez tendrás tu que seguir a personas para ver sus noticias.

Tendencias, temas,etiquetas (hashtasg)

Las Tendencias son las noticias más seguidas ,eso era antes porque ahora existen patrocinadores que pagan por aparecer en ellas,las tendencias la indica la # (almohadilla) y también eso hace que podamos seguir las noticias por temas o tendencias

Tweets (pio)

Es como en twitter se llama a las noticias o publicaciones que se hacen y con las que se puede responder,volver a publicar o marcar como favoritos.

Retweets (pio,pio)

volver a publicar un tweet a mis seguidores para que ellos lo lean

Usuario

en twitter siempre verás a los usuarios con 
la @ delante del nombre para asegurarte que un tweet le llega a alguien o te refieres a el directamente añade la @con el nombre del usuario.

Las listas 

Se crean listas para tener los seguidores clasificados así como las noticias que publiquen

Mensajes Directos

son mensajes que  se hacen públicos solo para la persona a la que se le envía

Abreviaturas hay varias entre ellas TT Tending Topic las tandencias o temas  que he puesto arriba,los FF que son los Folow Friday con la # delante que es un reconocimiento que se les hace a tus seguidores recomendandolos para que otros los sigan y se hace los viernes .
Todo esto con el tiempo ha ido cambiando y cada vez son menos las personas que siguen las normas que regian en un principio en twitter y que lo usan más como una especie de mensajería .

crear una cuenta en Twitter from Elisa Maria

@atauriqueblog y @helizzas


Para saber más sobre los gestores de twitter dejo este enlace de un articulo en este blog sobre hootsuite y sobre Tweetdeck que son muy practicos cuando se quieren manejar varias cuentas

Puedes instalarlo para telefonos y tablets con sistema  operativo Android desde google play en este enlace y si usas dispositivos iOS debes descargarlo desde iTunes desde este enlace 

 

28/1/11

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CORREO WEB?



Se trata de una aplicación que le permite acceder a servicios de directorio y de correo electrónico a través de su navegador Web.

 Lo Básico
Entrada -     Ir a la bandeja de entrada de correos o bien actualizar ésta.
Redactar -    Redactar y enviar mensajes que pueden contener ficheros adjuntos.
Agenda -     Contiene su lista personal de direcciones, que puede exportar o importar.
Carpetas -    Permite manipular carpetas, desde aquí puede borrar, crear, renombrar, suscribirse y darse de baja de las distintas carpetas de correo.
Opciones -     Para ajustar las distintas opciones de la aplicación Correo Web.
Buscar -        Herramienta para localizar mensajes de correo con un criterio determinado.
Ayuda - Lo que está usted viendo en este momento.
Desconectarse o Salir -  Salida de forma segura de la aplicación.



 Entrada
La pantalla Entrada le muestra un listado de sus mensajes. Puede ver los mensajes guardados en cualquiera de sus carpetas eligiendo una carpeta concreta en la lista de la izquierda. Los mensajes no leídos aparecerán resaltados en negrita y los mensajes leídos aparecerán en texto normal.

Desde  Entrada puede recibir mensajes; mover mensajes entre las diferentes carpetas; borrar los mensajes; marcar los mensajes como leídos o no leídos; y reenviar mensajes. Por otro lado también puede hacer uso de las prestaciones del Sistema Anti-Spam, mediante el marcado de sus mensajes como 'Spam' .

Puede ordenar sus mensajes según el remitente, asunto o fecha, haciendo clic en el enlace correspondiente, encima de cada columna. Por otro lado, el enlace "Orden por conversaciones" le permite agrupar sus mensajes con sus respectivas respuestas. Cada conversación se ordena por la fecha del mensaje inicial de la misma, poniendo la más reciente al inicio de la lista. Dentro de la conversación los mensajes se reordenan por fecha, de la más antigua a la más reciente.

Entre las columnas de Fecha y Asunto hay una pequeña columna sin encabezado que puede contener unos iconos, en función del mensaje:
 - El icono de un 'clip' significa que el mensaje contiene ficheros adjuntos.
icono tiene forma de sobre, y según su estado indica:
 - Sobre cerrado: mensaje no leído.
 - Sobre abierto: correo leído.
 - Sobre abierto con flecha azul: correo leído y respondido.


2.1 - Borrar mensajes
Para borrar un mensaje haga lo siguiente:
Marque el/los cuadro/s junto al/los mensaje/s que quiera borrar y haga clic en Borrar.
Para borrar todos los mensajes, pulse el enlace Seleccionar Todos y haga clic en Borrar.
Nota: Los mensajes borrados serán movidos directamente a la carpeta definida como Papelera (por defecto Trash). Para eliminar un mensaje definitivamente, bórrelo de la Papelera.

2.2 - Mover mensajes
Para mover mensajes a carpetas específicas, haga lo siguiente:
Marque el cuadro junto al/los mensaje/s que quiera mover.
Desde la lista desplegable situada junto a Mover a seleccione la carpeta a la que quiera mover los mensajes.
Haga clic en el botón Mover.

2.3 - Reenviar mensajes
Para reenviar un mensaje, haga lo siguiente:
haga clic en Reenviar. Se mostrará la pantalla Redactar.
Introduzca el o los destinatarios en el campo Para.
Haga clic en Enviar.
.

2.4 - Ver mensajes
Una de las habilidades más básicas de un cliente de correo consiste en la posibilidad de leer los mensajes. Para ver un mensaje, haga clic en el enlace correspondiente de la columna Asunto. En la vista del mensaje, usted puede:

Borrar el mensaje haciendo clic en Borrar.
Responder solamente al remitente, haciendo clic en Responder.
Responder al remitente y a todos los destinatarios, haciendo clic en Responder a todos.
Reenviar el mensaje a cualquier número de destinatarios, haciendo clic en Reenviar. El mensaje se incluirá en el cuerpo del nuevo mensaje.
Reenviar el mensaje a cualquier número de destinatarios, haciendo clic en Reenviar como adjunto. El mensaje se incluirá como adjunto del nuevo mensaje, siempre que sus preferencias lo permitan.

Bajar este mensaje como archivo, permite almacenar una copia del mensaje en formato de texto en el disco duro de su ordenador.
Ver el encabezado del mensaje, donde se pueden comprobar las cabeceras del mensaje y obtener información avanzada sobre el proceso realizado sobre el mismo.
Versión imprimible, que permite ver el mensaje en una ventana aparte, de forma más amigable, y además da la opción al usuario de Imprimir una copia del mensaje.
También se puede utilizar el sistema de Anti-Spam mediante los botones Spam y No Spam. Estos enlaces avisan al sistema que el correo es de tipo 'Spam' (no deseado) o 'No Spam' (normal), y permite que el sistema de Anti-Spam vaya reconociendo sus preferencias a la hora de la entrega de los mensajes.




3 - Redactar
La opción Redactar le llevará a una nueva página donde encontrará varios campos para rellenar. Dependiendo del modo al que llegue a esta ventana puede que algunos campos ya estén rellenos a la entrada.

3.1 - Redactar y Enviar mensajes
Para redactar un mensaje, haga lo siguiente:
Rellene los campos necesarios.
Para: cualquier destinatario. Si es necesario, puede incluir varios destinatarios separados entre sí por comas.
Cc: cualquier destinatario que quiera que reciba una copia de su mensaje. En este campo también puede incluir varios destinatarios separándolos por comas.
Cco: cualquier destinatario que quiera que reciba una copia de su mensaje sin que los demás destinatarios lo sepan. Puede incluir varios destinatarios de la misma forma que en los demás campos.
Introduzca el mensaje en el campo de texto.
Haga clic en Enviar.

3.2 - Guardar un mensaje redactado como un borrador
Para guardar un mensaje redactado como un borrador, haga clic en Guardar borrador. El mensaje se guarda en la carpeta que usted tenga configurada (por defecto en la carpetaborradores) y allí puede ser recuperado.

3.3 - Cancelar la redacción de un mensaje
Para cancelar la redacción de un mensaje, simplemente pulse el enlace de la Lista de mensajes, o cualquier enlace de una opción diferente.

3.4 - Usar la búsqueda de direcciones
Para buscar direcciones en su agenda personal haga lo siguiente:

Haga clic en el enlace Contactos. Se mostrará la pantalla de Búsqueda de direcciones en la agenda.
Si desea obtener algunas direcciones de interés, rellene el campo de texto con el texto que quiera que use la búsqueda, y haga clic en Buscar.
Si desea obtener un listado de todo el contenido de su Agenda de direcciones, haga clic en todos.
3.5 - Añadir y quitar ficheros adjuntos
Para añadir ficheros adjuntos a su mensaje, haga lo siguiente:
adjuntar en la línea Adjunto, o haga clic en el botón Examinar... para localizar el fichero.
Haga clic en Agregar.

Nueva cara de GMAIL




11/12/10

Microsoft PowerPoint 2007 y 2010 Presentaciones de Diapositivas y Música en Wav para PPS


Icono PPT

                 PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS  DE POWER POINT 


Las presentaciones de PowertPoint en Microsoft Office 2007 difieren algo de las del Office 2000 o 2003,de nuevo encontramos la disposición de los menús en pestañas mucho más comodos de trabajar y más intuitivo,desde la primera pestaña INICIO podemos insertar todas las diapositivas  que necesitemos para nuestra presentación.En se mismo área podemos elegir el diseño de las mismas ,es decir si queremos que contengan titulo cuadro de texto ,grafico etc. Tambien encontramos las opciones para el FORMATO de la FUENTE y todo lo referente a PÁRRAFO,numeracion viñetas...y las Autoformas  y las opciones de la barra de dibujo.



Pestaña de Inicio



Pestaña de Insertar
 En la pestaña de INSERTAR están
las TABLAS,las IMÁGENES prediseñadas y IMÁGENES (en los anteriores imágenes desde archivo),GRAFICOSWORD ART,CUADRO DE TEXTO y algo muy interesante que es el Álbum de fotografías fácil de usar y desde donde añadimos las imágenes estas tomarán el tamaño exacto de la diapositiva y nos ahoraremos tener que dar el tamaño
Los clips multimedia  para insertar vídeo o para insertar audio,el audio mejor ponerlo desde  las transiciones




El Diseño 

 DISEÑO (Plantillas) y Color de fondo

desde aquí podemos elegir la posición de la diapositiva en horizontal o en vertical
 y el aspecto que tendrá nuestra presentacion eligiendo entre todos los temas  COLOR de FONDO y demás como son los tipos de  fuentes.
Si queremos un diseño (plantilla) de diapositiva de otra presentación de powertpoint como por ejemplo una de las contenidas en powertpoint 2000 o 2003 podemos guardarlas en las opciones de diseño
Plantillas para elegir

Animaciones

 Las ANIMACIONES de las diapositivas

Personalizar la Presentación ,agregar Los Sonidos y los Efectos,la transición y el tiempo de esta ,podemos hacerlo individual para cada una  APLICAR a todas en caso contrario.
Tendremos que quitar la opción hacer clic con el raton si queremos que pasen automaticamente (añadir el tiempo) y añadir los segundos que queremos se mantengan en la pantalla.


Reproducir

En las presentaciones las VISTAS son muy importantes a la hora de revisar como va quedando nuestro trabajo.
Daremos a pesentación con diapositivas y veremos el resultado y siempre podremos modificarlo si no nos gusta pues aún estamos editando el trabajo
PARA GUARDAR








Éste icono es donde aparece guardar en el Office2007

Guardar ppt o pps
Se guarda igual que el resto de los documentos de Office, en guardar como Presentación de PowertPoint.
  • La primera opción lo guarda como documento que podremos modificar y seguir cambiando
  • la segunda lo guardaria como una presentacion solo de diapositivas (son esas que normalmente  enviamos por correo electrónico y su icono es este de abajo)
  • La tercera que he señalado es la que sirve para modificarla en otro Oficce mas antiguo.

2 imagen que queda cuando lo hemos guardado como diapositiva
PPS

 Microsoft Power Point 2010

Es muy parecido por no decir idéntico al del 2007 todo lo anterior te sirve igual para uno que para la versión más actual.
En esta versión aparece de nuevo el botón de Archivo para ir a guardar.
para guardar desde archivo
Inserto Album 

La música la ponemos después de haber aplicado las transiciones y el tiempo a las diapositivas ,haciendo clic en sonido ,y en otro sonido  cuando aparezca la carpeta buscamos la que contenga la música que siempre debe estar en WAV  y nunca daremos a aplicar a todas pues en ese caso comenzaría en cada diapositiva y no continuaría.
Transiciones


audio
El audio o música la puedes poner desde  insertar también pudiendo así recortarlo si fuese necesario,como te quedará el dibujo del altavoz puedes disimularlo enviándolo detrás o dejándolo fuera.
Insertar Audio

para convertir a formato wav puedes ver este post clic aquí
Conversor de vídeo parecido al anterior aquí y muchos más que hay en la web y puedes descargar la música en formato WAV rebajados de peso desde asamar49 aquí o La  Isla de  Los Sentimientos aquí El problema de este tipo de formato es el peso.
Espero que os sirva de ayuda 

Estos archivos tiene la extension :
  1. PPT,PPS(en office 2000, 2003)
  2. PPTX,PPSX (los del office2007)
Si quieres hacer las presentaciones con Software libre como es   Impress de LibreOffice haz clic aquí si quieres hacerlas Online prueba  de forma fácil Prezi haz clic aquí








12/11/10

LAS BARRAS en Microsof WORD 2007 y 2010

Diferentes formas de ver las barras de Word

Logo de Word
 Algunas veces al ver que las barras de los programas que usamos son diferentes pensamos que es otro programa o que no podemos realizar los mismos ejercicios que en clase del office 20010 al 2007 no hay demasiadas variaciones aquí dejo la imagen para que la compares,recupera la palabra archivo para guardar como en el antiguo office 2000 .
Si tienes un office diferente en distintos ordenadores (clase ,trabajo,etc) no olvides guardarlos "como documento 97-2003"
WORD VERSION 2010

En WORD 2007



añadir tabla
Distintas secciones

Formatos
Todas las pestañas  del word 2007 

BARRAS DE WORD 2007
Cuando cambiamos la interfaz de un programa (la imagen que estamos acostumbrados a ver) nos desorientamos un poco y este es el caso del office 2003 (con el que trabajamos en el Aula) y el que trae nuestro PC. que  una version mas actual 2007
Como orientacion  en el Word 2007 las distintas opcionesque podemos elegir para dar formato, estan en forma de Pestañas 
  1. INICIO donde encontramos Fuente/ Parrafo /Estilo y Edición
  2. INSERTAR    Paginas/Tablas /Ilustraciones (imágenes)/Encabezado y pie de página/Texto (cuadro de texto) Simbolos
  3. DISEÑO DE PAGINA ,Configurar página/Fondo de página/Parrafo y Organizar (los perritos,diseño)
  4. REFERENCIA ,Nota al pie,Titulo, Indice
  5. CORRESPONDENCIA : Sobres y etiquetas,Combinar correspondencia,Seleccionar destinatarios
  6. REVISAR ,Ortografia y Gramatica (Herramientas Ortografia en Word 2003)
  7. VISTA Diseño de Impresión,Zoom,Ventanas ... 

26/9/10

Pagina de inicio en GOOGLE (aprende algo mas )

Pagina de inicio en GOOGLE
Por comodidad en el aula tenemos como pagina de inicio el buscador google,y nos acostumbramos a buscar desde allí,vamos a su caja de búsqueda ponemos lo que queremos encontrar y damos a la tecla INTRO pero esta páginas tiene muchos más recursos



Si haces CLIC en MAS obtendras esta ventana


TRADUCTOR,BLOGS,y lo que es mas interesante (de aqui ha salido este blog),al final pone TODAVIA MAS con mas productos de google,Picassa muy recomendado para fotografia,google chrome su navegador,Docs....google Earth

Mozilla Firefox ,pagina de inicio,extensiones y complementos

actualizaciónes 

la última actualización en el navegador mozilla una vez actualizado pueden verse algunos cambios una vez hacha la actualización también lo hacen las extensiones que tengas instaladas

Firefox y algunos complementos 

Este es uno de los Navegadores mas usados junto a Goole Chrome en el aula estamos acostumbrados a usar  el Explorer y puede que el que no este acostumbrado se despiste, se descarga gratuitamente,es rápido y desde su barra inferior se accede a  los favoritos que en Firefox pasan a llamarse Marcadores aunque el simbolo continua siendo una estrella,tambien se accede a las descargas ,historial y configuracion ,todo cerca de la barra de busqueda.Si tienes  de pagina de inicio la de Mozilla.

Podemos cambiar la pagina de Inicio desde 

HERRAMIENTAS y en la pestaña General ponemos la url  con la que queramos inicar el navegador.
Si queremos la que viene con el navegador pondremos "pagina de inicio de mozilla firefox"





 Muy interesantes son los complementos de este navegador algunos de ellos 

Adblock Plus (bloquea  la publicidad paginas webs)



Video DownloadHelper (encuentra y descarga videos) 






FlashGot (gestor de descargas  de elementos multimedia)







Yoono  las redes sociales facebook,twitter,Linkendin,youtube...desde una sola aplicacion



EPUBReader    leer archivos ePub 

usando Firefox. Sin necesitar de otros  programas 





Youtube Video and Audio Downloader 

descarga videos y audio de la página de YouTube
Click & Clean  para mantener limpio el navegador de cookies ,historial y todo lo que se va acumulando durante la navegacion



Push to KindlePush to Kindle 1.5 manda articulos de  blog noticias y demás al  Kindle  


UnZIP para descomprimir  y comprimir los archivos desde el navegador 


Abduction! - Webpage Screenshots Screen Capture captura y edita paginas webs cuando estas navegando 

anonymoX 2.1.1 para navegar anonimamente por la web sin ser rastreado por tu IP   

Ghostery para proteger la privacidad ,te dice quien rastrea mientras estas navegado para usar esa informacion   








puedes abrirte una BrowserID y convertirte en simpatizante de Firefox 


A día de hoy, el sistema Browser ID ya está listo y la compañía está implementándolo en sus diferentes servicios, además de presentar y proveer a los desarrolladores las herramientas necesarias para 
quienes quieran hacer lo mismo. Ben Adida, Líder de Seguridad e Identidad de Mozilla, explica que “muchos sitios web almacenan demasiada información de los usuarios y actúan en lugar de estos. Y si bien el navegador puede estar totalmente bajo el control del usuario, los servicios no lo están. Y a veces, estos servicios web manipulan los datos de formas cuestionables y  perjudiciales”.Browser ID debería ser una alternativa importante a OpenID, aunque como siempre, eso está por verse. ¿La supuesta ventaja de Browser ID? Mayor seguridad, o algo así claman desde Mozilla. Ben Adida agrega que “claramente Mozilla necesita mejorar y proveer, además del navegador Firefox, algunos servicios que puedan mejorar el control de los usuarios sobre su propia experiencia en línea y sus datos personales”. FUENTE (Raul Estrada)



Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

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