29/5/11

CREAR PRESENTACIONES CON PREZI

PREZI  Presentaciones

Es una aplicación  web para PC ,tabletas y móviles que nos permite crear presentaciones de un modo distinto a PowerPoint ,es muy fácil de usar y muy distinto también ;puedes insertar presentaciones Power Point,  imágenes , gráficos y texto y después ordenarlo como tu quieras lo cual agiliza mucho el trabajo para algunos tipos de presentaciones , fácil de integrar en los blogs y compartir,se puede crear un PDF ,trabajar a la vez con diez colaboradores atraves de Internet,  si lo descargas en un pen drive  puedes usarlo después sin necesitar conexión a internet.

Actualizaciones 

En Prezi desde que escribí este post ha habido cambios en prezi  como son las plantillas y la facilidad en el trabajo mucho más intuitiva a la hora de insertar elemento
Dejo algunas imagenes de la actual forma de trabajar con Prezi
Lo mejor es probarlo,para el registro solo te pide una dirección de correo y la contraseña

Lienzo y marcos
Circulos y Marcos es el lugar parecido a las diapositivas de Power Point donde se insertan  ,imagenes , videos de Youtube,música ,la barra superior en insertar al dar en imagen  obtenemos una barra a la derecha desde donde directamente podemos buscar las imágenes o iconos que necesitemos para nuestro trabajo,en la barra de la izquierda tienes la secuencia que seguirá la presentación ,al trazar la ruta indicas el orden  en el que quieres que aparezcan los distintos elementos.
Todos los prezis que crees con una cuenta gratuita son públicos y das permiso para que otros puedan reutilizar una,a modo de plantilla,también puedes hacer copias de la tuya y reutilizarla  para otra presentación.






El resto del Post  ha quedado desfasado pero lo voy a dejar para que veas como era antes 
antigua vista



barra

barra superior,guardar,compartir imprimir, salir.
circulos
Al salir vuelves a la primera pagina donde se encuentran tus presentaciones prezi y desde donde puedes tomar el codigo para pasar al blog 


Poner música y audio a una presentacion de Prezi


vista prezis terminados

desde EDIT TOGEDHER obtenemos el codigo Embed

barra lateral derecha para ampliar o disminuir la 
vista que tenemos en pantalla




Podemos ,escribir e insertar todo de golpe sin orden aparente y despues decidir el orden el que deben aparecer en Path uniendo y ordenando
Circulos



Lienzo

Desde Write insertamos texto y si queremos lo enriquecemos con marcos cuadros,color de fuente ...
simbolos
En el circulo que se obtiene al hacer clic ampliamos o disminuimos la imagen o el texto y si damos clic en él obtenemos las opciones que se ven en la imagen.







8/5/11

GMX CORREO Y GESTOR DE CORREOS WEB


Abrir todas las cuentas de correos        desde un solo lugar desde la web



Gestor de correos Web

Hemos tratado de algunos correos antes  si tenemos cuentas de correo electrónico en distintos sitios ,como suele pasar ,lo más comodo es gestionarlos todos desde una sola cuenta ,para ello estan los Gestores de correo como Outlook, Eudora Mozilla Thunderbird que son programas que una vez instalados en el ordenador actuan como un buzon de correos de casa donde van quedando todos los mensajes para leerlos. 

bandeja de entrada
  Esta función de recolectar correos tambien lo hace GMX e incluso Gmail puede hacerlo pero es mucho mas fácil con GMX pues es mucho mas intuitivo y comprensible.



configuración de cuentas
configurando preferencias
















Gestor de correos gmx
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24/4/11

Correo Yahoo y como crear Listas




 Yahoo en su correo ha hecho algunas modificaciones aunque no muy profundas ,ahora se parece más al de  Gmail, conserva el messenger y en los contactos permite importar desde otras cuentas de correos todos los contactos y eliminar duplicados
Nueva bandeja de entrada (octubre 2013) en el correo desaparece el menu de la barra con pestañas ,se puede compartir desde el correo con  Dropbox  la nube en yahoo,los archivos mas grandes también con Flickr para compartir fotos

los contactos aparecen a la izquierda,antes aparecian como una pestaña aparte 
aparece al final del mensaje











Puedes usar las listas (asignar listas) para crear lo que en otros correos se les llama grupos y tener difereciados tus contactos para que no se mezclen los distintos grupos

Se seleccionan los contactos y se les asigna una lista o se crea una nueva,estos contactos si se eliminan las listas permanecen en todos los contactos ,lo que elimanas es la lista que has creado no el contacto






En la nueva actualización del correo electrónico de yahoo,no hay especiales diferencias,casi permanece igual








16/4/11

Imagenes en google compartir con PICASA

Picasa es una aplicación de Google para Editar imágenes ,es muy intuitivo y fácil de utilizar,podemos editar imágenes, crear vídeos con nuestras fotos y subirlas directamente a Youtube
Aquí os dejo una pequeña explicación por si os interesa


Picasa
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26/3/11

Twitter y sus términos como crear una cuenta


Twitter

Primeros pasos con twitter

Twitter es una red social de las conocidas como microblogin,en ella solo te puedes expresar en 140 caracteres, menos que en un mensaje a móvil.
Para crear o hacer una cuenta tienes que registrarte rellenando tu nombre ,el correo y una contraseña a veces te puede pedir un numero de teléfono móvil para enviarte un código de verificación y comprobar que eres una persona ese número no se guarda,es una doble verificación
Lo que destaca de esta red social es la inmediatez y la rapidez con la que se transmite la información.
En esta red social somos seguidores de temas ,personas y noticias , mediante el simbolo # ,las noticias y la información viene clasificada en listas si buscamos por ejemplo #Futbol todo lo que se este escribiendo en ese momento que contenga esa palabra aparecera  en una lista.
Se pueden compartir enlaces y para ello hay paginas que acortan las direcciones de las paginas (url) algunos gestores de esta red lo hacen automáticamente como TweetDeck  o Hootsuite ahora también lo hace directamente desde el mismo Twitter

 Terminología

 Es importante  conocerla para entender de que se  trata cuando hablamos de :

Un seguidor (follower) 

las personas que te siguen y que leeran tus tuits es decir los que leen tus noticias,a la vez tendrás tu que seguir a personas para ver sus noticias.

Tendencias, temas,etiquetas (hashtasg)

Las Tendencias son las noticias más seguidas ,eso era antes porque ahora existen patrocinadores que pagan por aparecer en ellas,las tendencias la indica la # (almohadilla) y también eso hace que podamos seguir las noticias por temas o tendencias

Tweets (pio)

Es como en twitter se llama a las noticias o publicaciones que se hacen y con las que se puede responder,volver a publicar o marcar como favoritos.

Retweets (pio,pio)

volver a publicar un tweet a mis seguidores para que ellos lo lean

Usuario

en twitter siempre verás a los usuarios con 
la @ delante del nombre para asegurarte que un tweet le llega a alguien o te refieres a el directamente añade la @con el nombre del usuario.

Las listas 

Se crean listas para tener los seguidores clasificados así como las noticias que publiquen

Mensajes Directos

son mensajes que  se hacen públicos solo para la persona a la que se le envía

Abreviaturas hay varias entre ellas TT Tending Topic las tandencias o temas  que he puesto arriba,los FF que son los Folow Friday con la # delante que es un reconocimiento que se les hace a tus seguidores recomendandolos para que otros los sigan y se hace los viernes .
Todo esto con el tiempo ha ido cambiando y cada vez son menos las personas que siguen las normas que regian en un principio en twitter y que lo usan más como una especie de mensajería .

crear una cuenta en Twitter from Elisa Maria

@atauriqueblog y @helizzas


Para saber más sobre los gestores de twitter dejo este enlace de un articulo en este blog sobre hootsuite y sobre Tweetdeck que son muy practicos cuando se quieren manejar varias cuentas

Puedes instalarlo para telefonos y tablets con sistema  operativo Android desde google play en este enlace y si usas dispositivos iOS debes descargarlo desde iTunes desde este enlace 

 

28/1/11

¿QUÉ ES EXACTAMENTE EL CORREO WEB?



Se trata de una aplicación que le permite acceder a servicios de directorio y de correo electrónico a través de su navegador Web.

 Lo Básico
Entrada -     Ir a la bandeja de entrada de correos o bien actualizar ésta.
Redactar -    Redactar y enviar mensajes que pueden contener ficheros adjuntos.
Agenda -     Contiene su lista personal de direcciones, que puede exportar o importar.
Carpetas -    Permite manipular carpetas, desde aquí puede borrar, crear, renombrar, suscribirse y darse de baja de las distintas carpetas de correo.
Opciones -     Para ajustar las distintas opciones de la aplicación Correo Web.
Buscar -        Herramienta para localizar mensajes de correo con un criterio determinado.
Ayuda - Lo que está usted viendo en este momento.
Desconectarse o Salir -  Salida de forma segura de la aplicación.



 Entrada
La pantalla Entrada le muestra un listado de sus mensajes. Puede ver los mensajes guardados en cualquiera de sus carpetas eligiendo una carpeta concreta en la lista de la izquierda. Los mensajes no leídos aparecerán resaltados en negrita y los mensajes leídos aparecerán en texto normal.

Desde  Entrada puede recibir mensajes; mover mensajes entre las diferentes carpetas; borrar los mensajes; marcar los mensajes como leídos o no leídos; y reenviar mensajes. Por otro lado también puede hacer uso de las prestaciones del Sistema Anti-Spam, mediante el marcado de sus mensajes como 'Spam' .

Puede ordenar sus mensajes según el remitente, asunto o fecha, haciendo clic en el enlace correspondiente, encima de cada columna. Por otro lado, el enlace "Orden por conversaciones" le permite agrupar sus mensajes con sus respectivas respuestas. Cada conversación se ordena por la fecha del mensaje inicial de la misma, poniendo la más reciente al inicio de la lista. Dentro de la conversación los mensajes se reordenan por fecha, de la más antigua a la más reciente.

Entre las columnas de Fecha y Asunto hay una pequeña columna sin encabezado que puede contener unos iconos, en función del mensaje:
 - El icono de un 'clip' significa que el mensaje contiene ficheros adjuntos.
icono tiene forma de sobre, y según su estado indica:
 - Sobre cerrado: mensaje no leído.
 - Sobre abierto: correo leído.
 - Sobre abierto con flecha azul: correo leído y respondido.


2.1 - Borrar mensajes
Para borrar un mensaje haga lo siguiente:
Marque el/los cuadro/s junto al/los mensaje/s que quiera borrar y haga clic en Borrar.
Para borrar todos los mensajes, pulse el enlace Seleccionar Todos y haga clic en Borrar.
Nota: Los mensajes borrados serán movidos directamente a la carpeta definida como Papelera (por defecto Trash). Para eliminar un mensaje definitivamente, bórrelo de la Papelera.

2.2 - Mover mensajes
Para mover mensajes a carpetas específicas, haga lo siguiente:
Marque el cuadro junto al/los mensaje/s que quiera mover.
Desde la lista desplegable situada junto a Mover a seleccione la carpeta a la que quiera mover los mensajes.
Haga clic en el botón Mover.

2.3 - Reenviar mensajes
Para reenviar un mensaje, haga lo siguiente:
haga clic en Reenviar. Se mostrará la pantalla Redactar.
Introduzca el o los destinatarios en el campo Para.
Haga clic en Enviar.
.

2.4 - Ver mensajes
Una de las habilidades más básicas de un cliente de correo consiste en la posibilidad de leer los mensajes. Para ver un mensaje, haga clic en el enlace correspondiente de la columna Asunto. En la vista del mensaje, usted puede:

Borrar el mensaje haciendo clic en Borrar.
Responder solamente al remitente, haciendo clic en Responder.
Responder al remitente y a todos los destinatarios, haciendo clic en Responder a todos.
Reenviar el mensaje a cualquier número de destinatarios, haciendo clic en Reenviar. El mensaje se incluirá en el cuerpo del nuevo mensaje.
Reenviar el mensaje a cualquier número de destinatarios, haciendo clic en Reenviar como adjunto. El mensaje se incluirá como adjunto del nuevo mensaje, siempre que sus preferencias lo permitan.

Bajar este mensaje como archivo, permite almacenar una copia del mensaje en formato de texto en el disco duro de su ordenador.
Ver el encabezado del mensaje, donde se pueden comprobar las cabeceras del mensaje y obtener información avanzada sobre el proceso realizado sobre el mismo.
Versión imprimible, que permite ver el mensaje en una ventana aparte, de forma más amigable, y además da la opción al usuario de Imprimir una copia del mensaje.
También se puede utilizar el sistema de Anti-Spam mediante los botones Spam y No Spam. Estos enlaces avisan al sistema que el correo es de tipo 'Spam' (no deseado) o 'No Spam' (normal), y permite que el sistema de Anti-Spam vaya reconociendo sus preferencias a la hora de la entrega de los mensajes.




3 - Redactar
La opción Redactar le llevará a una nueva página donde encontrará varios campos para rellenar. Dependiendo del modo al que llegue a esta ventana puede que algunos campos ya estén rellenos a la entrada.

3.1 - Redactar y Enviar mensajes
Para redactar un mensaje, haga lo siguiente:
Rellene los campos necesarios.
Para: cualquier destinatario. Si es necesario, puede incluir varios destinatarios separados entre sí por comas.
Cc: cualquier destinatario que quiera que reciba una copia de su mensaje. En este campo también puede incluir varios destinatarios separándolos por comas.
Cco: cualquier destinatario que quiera que reciba una copia de su mensaje sin que los demás destinatarios lo sepan. Puede incluir varios destinatarios de la misma forma que en los demás campos.
Introduzca el mensaje en el campo de texto.
Haga clic en Enviar.

3.2 - Guardar un mensaje redactado como un borrador
Para guardar un mensaje redactado como un borrador, haga clic en Guardar borrador. El mensaje se guarda en la carpeta que usted tenga configurada (por defecto en la carpetaborradores) y allí puede ser recuperado.

3.3 - Cancelar la redacción de un mensaje
Para cancelar la redacción de un mensaje, simplemente pulse el enlace de la Lista de mensajes, o cualquier enlace de una opción diferente.

3.4 - Usar la búsqueda de direcciones
Para buscar direcciones en su agenda personal haga lo siguiente:

Haga clic en el enlace Contactos. Se mostrará la pantalla de Búsqueda de direcciones en la agenda.
Si desea obtener algunas direcciones de interés, rellene el campo de texto con el texto que quiera que use la búsqueda, y haga clic en Buscar.
Si desea obtener un listado de todo el contenido de su Agenda de direcciones, haga clic en todos.
3.5 - Añadir y quitar ficheros adjuntos
Para añadir ficheros adjuntos a su mensaje, haga lo siguiente:
adjuntar en la línea Adjunto, o haga clic en el botón Examinar... para localizar el fichero.
Haga clic en Agregar.

Nueva cara de GMAIL




11/12/10

Microsoft PowerPoint 2007 y 2010 Presentaciones de Diapositivas y Música en Wav para PPS


Icono PPT

                 PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS  DE POWER POINT 


Las presentaciones de PowertPoint en Microsoft Office 2007 difieren algo de las del Office 2000 o 2003,de nuevo encontramos la disposición de los menús en pestañas mucho más comodos de trabajar y más intuitivo,desde la primera pestaña INICIO podemos insertar todas las diapositivas  que necesitemos para nuestra presentación.En se mismo área podemos elegir el diseño de las mismas ,es decir si queremos que contengan titulo cuadro de texto ,grafico etc. Tambien encontramos las opciones para el FORMATO de la FUENTE y todo lo referente a PÁRRAFO,numeracion viñetas...y las Autoformas  y las opciones de la barra de dibujo.



Pestaña de Inicio



Pestaña de Insertar
 En la pestaña de INSERTAR están
las TABLAS,las IMÁGENES prediseñadas y IMÁGENES (en los anteriores imágenes desde archivo),GRAFICOSWORD ART,CUADRO DE TEXTO y algo muy interesante que es el Álbum de fotografías fácil de usar y desde donde añadimos las imágenes estas tomarán el tamaño exacto de la diapositiva y nos ahoraremos tener que dar el tamaño
Los clips multimedia  para insertar vídeo o para insertar audio,el audio mejor ponerlo desde  las transiciones




El Diseño 

 DISEÑO (Plantillas) y Color de fondo

desde aquí podemos elegir la posición de la diapositiva en horizontal o en vertical
 y el aspecto que tendrá nuestra presentacion eligiendo entre todos los temas  COLOR de FONDO y demás como son los tipos de  fuentes.
Si queremos un diseño (plantilla) de diapositiva de otra presentación de powertpoint como por ejemplo una de las contenidas en powertpoint 2000 o 2003 podemos guardarlas en las opciones de diseño
Plantillas para elegir

Animaciones

 Las ANIMACIONES de las diapositivas

Personalizar la Presentación ,agregar Los Sonidos y los Efectos,la transición y el tiempo de esta ,podemos hacerlo individual para cada una  APLICAR a todas en caso contrario.
Tendremos que quitar la opción hacer clic con el raton si queremos que pasen automaticamente (añadir el tiempo) y añadir los segundos que queremos se mantengan en la pantalla.


Reproducir

En las presentaciones las VISTAS son muy importantes a la hora de revisar como va quedando nuestro trabajo.
Daremos a pesentación con diapositivas y veremos el resultado y siempre podremos modificarlo si no nos gusta pues aún estamos editando el trabajo
PARA GUARDAR








Éste icono es donde aparece guardar en el Office2007

Guardar ppt o pps
Se guarda igual que el resto de los documentos de Office, en guardar como Presentación de PowertPoint.
  • La primera opción lo guarda como documento que podremos modificar y seguir cambiando
  • la segunda lo guardaria como una presentacion solo de diapositivas (son esas que normalmente  enviamos por correo electrónico y su icono es este de abajo)
  • La tercera que he señalado es la que sirve para modificarla en otro Oficce mas antiguo.

2 imagen que queda cuando lo hemos guardado como diapositiva
PPS

 Microsoft Power Point 2010

Es muy parecido por no decir idéntico al del 2007 todo lo anterior te sirve igual para uno que para la versión más actual.
En esta versión aparece de nuevo el botón de Archivo para ir a guardar.
para guardar desde archivo
Inserto Album 

La música la ponemos después de haber aplicado las transiciones y el tiempo a las diapositivas ,haciendo clic en sonido ,y en otro sonido  cuando aparezca la carpeta buscamos la que contenga la música que siempre debe estar en WAV  y nunca daremos a aplicar a todas pues en ese caso comenzaría en cada diapositiva y no continuaría.
Transiciones


audio
El audio o música la puedes poner desde  insertar también pudiendo así recortarlo si fuese necesario,como te quedará el dibujo del altavoz puedes disimularlo enviándolo detrás o dejándolo fuera.
Insertar Audio

para convertir a formato wav puedes ver este post clic aquí
Conversor de vídeo parecido al anterior aquí y muchos más que hay en la web y puedes descargar la música en formato WAV rebajados de peso desde asamar49 aquí o La  Isla de  Los Sentimientos aquí El problema de este tipo de formato es el peso.
Espero que os sirva de ayuda 

Estos archivos tiene la extension :
  1. PPT,PPS(en office 2000, 2003)
  2. PPTX,PPSX (los del office2007)
Si quieres hacer las presentaciones con Software libre como es   Impress de LibreOffice haz clic aquí si quieres hacerlas Online prueba  de forma fácil Prezi haz clic aquí








Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

Gracias por compartir


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