29/1/12

CAMBIOS EN GOOGLE

Un nuevo cambio , esta vez en la política de privacidad de los productos (cuentas que tenemos en google) con este nuevo cambio intenta unificar la política de privacidad en una sola ,para así mejor "conocer" nuestro uso particular  en Internet ,lo que nos interesa personalizando nuestras búsquedas y preferencias ,sin tener que estar poniendo la contraseña y el usuario cada vez que cambiamos de producto.
Si estoy en GMAIL podré pasar fácilmente a YOUTUBE, a G+ , búsquedas en GOOGLE  etc.

 http://www.google.com/policies.




16/12/11

Limpiar o borrar la cache del navegador ,borrar historial

Limpiar o Borrar la Cache del Navegador

Cuando Navegamos por Internet se van guardando una serie de datos de las páginas webs que visitamos ,lo que descargamos ,imagenes ,canciones etc. por un tiempo es lo que se llaman archivos temporales,las conocidas como:


 cookies que sirven para :


Llevar el control de usuarios: cuando un usuario 
    introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena


     una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas

     para cada página del servidor. 
    Conseguir información sobre "los hábitos de navegación 

    del usuario", e intentos de espiar por parte de agencias de 

    publicidad y otros. Esto puede causar problemas de 

    privacidad y es una de las razones por la que 

    las cookies tienen sus detractores. (fuente Wikipedia )




    Dependerá de que navegador usemos



    Firefox

    Explorer


    Chrome


    Opera


    Safari








                             


    En Chrome para que no aparezcan búsquedas anteriores al dar a la primera letra de la palabra tendremos que marcar todas las opciones  al borrar datos de navegación como indica la imagen anterior





    28/9/11

    LOS CAMBIOS de FACEBOOK


    Para el día 22 de Diciembre cambia otra vez el perfil de Facebook,creando la biografía del usuario , puedes crear tu biografía a través de los datos acumulados en tu cuenta, mas información : ( fuente Ivan Garcia )





    imagen de PLATMA

    1- Ir a facebook.com/about/timeline
    2- Abajo a la derecha hay un hacer click en el botón que dice: “Obtén la biografía”

    3- De nuevo, arriba nos saldrá una pestaña para hacer el recorrido, o “Publicar ahora”4- En el momento que damos a publicar ahora, ya tenemos nuestra nueva biografía activada. 




    Al terminar el verano algunas de las redes sociales han relizado algunos cambios por ejemplo en su forma de acceder GOOGLE + que era por invitación y pasó a ser en abierto para todos y Facebook que un poco por miedo a perder usuarios  cambió .
    Los cambios no parecen que hayan gustado mucho, en parte por la precipitacion y porque en lugar de continuar con una identidad propia ha intentado copiar de aqui y de allá,de twitter copio el TIME LINE o linea del tiempo y de GOOLE+ los circulos para compartir "con quien yo elija" y no con todos mis contactos como antes.

    Cuando te acostumbras a una manera de actuar en una red cuesta el cambiar la manera  de actuar en ellos y  no suele gustar,termina por aburrir a los que no son expertos.
    Los cambios principales  y sus consecuencias ,han sido según YAHOO en su articulo :
    Los agujeros negros de la privacidad en el ‘nuevo’ Facebook (copia literal)


    imagen de OMICRONO
    Falta de privacidad
    Aunque Facebook se había esforzado en crear una serie de herramientas para que sus usuarios pudieran manejar de forma sencilla quién podía ver y quién no cada una de sus publicaciones (mediante la inclusión de un botón en la esquina superior derecha de cada una de ellas), la llegada de 'feed' de últimas noticias ha dado al traste con toda la prootección. Ahora, todos pueden ver lo que hacemos en Facebook, desde la canción que estamos escuchando en Spotify hasta las veces que pulsamos 'me gusta' en una foto.
    Además, podremos ver todo el contenido de las publicaciones con las que interactúan nuestros amigos. Por ejemplo, si a un amigo nuestro 'le gusta' una foto subida por una mujer que no conocemos, podremos ver la imagen de esa tercera persona, aunque esa chica tenga configurado que esa foto solo la puedan ver sus amigos. Un 'cacao' que se resume en una frase: ahora mismo, todo lo que subamos a Facebook puede llegar a ser público.
    Esta novedad ha llevado a muchos usuarios a escribir el siguiente mensaje: "Pasa el ratón encima de mi nombre, espera a que se abra la ventana, pasa el ratón en la pestaña "suscrito" y desmarca "Comentarios y Me gusta". Así mis comentarios sobre mis amigos íntimos y mi familia no se harán públicos! Gracias!!"

    Agujero de seguridad

    Así se denominan los fallos de seguridad dentro de una web. El problema está relacionado con el descrito anteriormente: con la actualización de Facebook y la falta de privacidad, nos encontramos desprotegidos y expuestos a la vigilancia de posibles delincuentes que podrían aprovecharse de la información que publicamos para sus oscuros fines. Por ejemplo, saber nuestra localización, nuestro nivel de estudios, si nos vamos de vacaciones y dejamos la casa vacía, etc....

    Listas inteligentes

    Esta función, que permite organizar a nuestros amigos en función de criterios como lugar de estudio o de trabajo, supone dar a Facebook más información sobre nuestra red de amigos y conocidos, lo que implica una mayor vulneración de nuestra vida privada y un riesgo evidente. Si Facebook vendiese o le robasen esta información, terceras personas podrían llevarse un botín muy interesante.
    Spotify
    Los recién llegados a este servicio de música en streaming han descubierto con horror que ahora es necesario tener una cuenta en Facebook para poder darse de alta. Un fastidio para la gente que solo quiera escuchar música. Desconocemos el motivo que hay detrás de esta obligación.

    Subscripciones

    La posibilidad de seguir a un famoso y recibir sus actualizaciones, una función 'importada' de Twitter, abre la veda a los 'spam-bots', o molestos usuarios automatizados que se dedican a llenar de basura los muros y las publicaciones de los perfiles que ofrezcan esta opción, de la misma forma que ocurre en la famosa red de microblogging.

    Empresas

    Antes, cualquier compañía podía abrirse un perfil o crear una página en Facebook para poder mostrar sus productos. Ahora, con la nueva organización y el nuevo diseño es muy difícil que lo anunciado aparezca en la sección de últimas noticias de los usuarios, lo que prácticamente obliga a las empresas a pagar por publicitarse en la red social.
    Supongo que estos cambios no serán definitivos pues hay muchos inconvenientes y no pocos agujeros de seguridad
    un articulo antiguo en este blog sobre facebook aqui


    10/9/11

    Un Gestor de cuentas HOOTSUITE para redes sociales


    Gestión de cuentas en redes sociales 

     Gestor Social Media que gestiona varias cuentas de Twitter

    pagina de inicio de hootsuite
    Hootsuite es muy practico ya que cuando tenemos varias cuentas  en las redes sociales, lo mejor es poder gestionarlas y trabajar con ellas desde un solo lugar  ,para poder tener acceso a todas ellas; ya hablé en otro artículo de  TweetDeck que tambien cumple esta función .

     A HootSuite 

    se accede desde la pagina Web aqui y no necesita instalar ningún programa en el ordenador,solo realizar un registro para crear un usuario o puedes usar el usuario de cualquiera de las cuentas GOOGLE , YAHOO,myopenID,MIXI...
     A HootSuite se accede desde dispositivos  móviles con distintos servicios operativos iPhone, Android, BlackBerry, iPad y otros.

    sirve para los siguientes navegadores de Internet Explorer 7 u 8, Firefox 3, Safari 4, Chrome 4 y superiores.

    Al igual que TweetDeck se gestiona por columnas cada una con un tema el que hayamos elegido,hay muchas diferencias entre uno y otro.
    Para unas cosas es Tweetdeck más rápido, traducciones,retuits (RT),menciones,supongo también que es según se acostumbre a usar uno u otro.

    En HootSuite el timeline (los mensajes que ponen nuestros seguidores) se detiene cuando no estamos leyendo y  avisa  con una línea gris e indica cuantos tuits han salido con un número en rojo.
    También da la opción de obtener un informe de las noticias que hemos enviado y como han sido recibidas por nuestros seguidores,pudiendo imprimirlos o editarlos en PDF .
    En Ambos se pueden programar los tuits para que salgan en el día y fecha que creamos oportunos, prácticico si queremos publicitar algo y no caer en el SPAM y perdamos los seguidores (hay personas que lo usan a modo de agenda para recordar algo en una fecha determinada).                                                     


    columna
    Vista principal                     


          








    Insertar,programar y enviar




    INFORME  DE  LOS CONTACTOS



    HootSuite

    Tiene una versión gratuita y una de pago con marketing para  empresas los planes de  pago los puedes ver aquí 
    antigua pantalla de aviso de estático


    Para dispositivos móviles teneis que bajarlo o descargarlo pues hay que instalarlo .tendreis que acceder desde Google Play si tu tablet o teléfono es Android  aquí y desde AppStore si es un Iphone o un Ipad
    Mas informacion aqui esta su página 
    servicios que ofrece


    1/9/11

    Nueva cara de blogger

     Cambios en BLOGGER ,en principio parece mucho más intuitiva y aún mas fácil de usar,pero creo que es mas un cambio estético y según se cuenta parece que el nombre también quiere cambiar por el de Google Blog (aunque de momento no lo ha hecho)
    Apartado configurar entradas aparecen todas las etiquetas que hemos usado para facilitar el etiquetado programar la entrada
    Ubicación y opciones de la entrada,todo igual pero a la derecha de más facil acceso





    os dejo mientras unas capturas




    A la izquierda vemos todas las opciones del blog desde el inicio hasta la configuracion



    El otro cambio es en GMAIL que se integra en GOOGLE, como correo y pronto le toca a Picasa




    Bandeja de entradas en blogger se ve directamente el numero de veces que se han visto cada una de ellas 

    8/8/11

    GOOGLE PLUS +1

    Hace ya algo más de un mes que google lanzo en pruebas (beta) su red social a la que solo se tiene acceso mediante invitación, lo que en un momento creó mucha demanda que después de un tiempo se ha ido calmando.
    Tiene muchas cosas interesantes.Separar tus contactos en círculos donde tu decides con quien compartes , puedes organizar quedadas parecido a skype.La comodidad de tener el correo las búsquedas y todas las Apps de google y compartir con picasa tus fotos,para el etiquetado también hay una serie de permisos,mejor probarlo
    si quieres una invitación,tengo algunas las puedes pedir 
    Ya no es necesaria la invitación para acceder a una cuenta de GOOGLE+


     arrastrar tus contactos a los circulos
    una vez logueado (registrado) todo queda integrado en una barra.



    Lo encuentro muy útil para las empresas pues tendrían integrados todos los servicios con sus clientes incluidas las llamadas en Gmail y las videoconferencias,con un blog en blogger ,las imagénes en Picasa y una cuenta en twitter,creo que se puede hacer una buena promoción.







    Nueva cara de GMAIL que se integra cada vez mas en GOOGLE





    Se han realizado mejoras y google plus pasa a BETA para y no es necesaria ninguna invitación así que bienvenidos y a practicar con una nueva red social con sus juegos ,circulos diferenciados (Facebook ya tambien ha sacado algo parecido) Eso si necesitas tener una cuenta en GOOGLE en el resto de las redes puedes usar la que quieras con tu correo habitual.

    17/7/11

    Como usar Twitter desde TweetDeck

    Usar Twitter con TweetDeck 

    gestionando la o las cuentas de twitter

    Cuando Twitter
    adquirió TweetDeck cambio la forma de gestionar varios usuarios que tenia el anterior ya que estos aparecen en una sola columna llamandose HOME ( columna inicio) , ME donde aparece todo lo que hace referencia a tus cuentas de Twitter, INBOX (mensajes directos de tus cuentas)

                                     
    Barra superior de Tweetdeck











    View more presentations from helizzas


    Cuando comienzas a usar  Twitter,normalmente lo haces desde el navegador (Explorer,Mozilla Firefox,Chrome,Opera...) pero hay un navegador para redes sociales  desde donde es mucho mas facil gestionar  o trabajar con la mayoría de las redes sociales  TweetDeck que descargamos ,instalamos y nos registramos con un nombre y una contraseña .
    Al entrar en twitter desde TweetDeck nos llama la atencion la disposicion en columnas ,desde donde facilmente leemos nuestro TL (lo que se está escribiendo en ese momento) puedes tener abiertas tantas columnas como  quieras y con distintos temas ,a los que prodras contestar (mencionar) o,retuitear RT  siempre en 140 caracteres aunque TweetDeck deja crear tuits mas largos activando esta opcion,no se aconseja abusar de esta opcion pues lo importante de twitter es su rapidez a la hora de leer,posee TweetDeck un acortador de URL muy practico .






    Pantalla de bienvenida 
    ADD Twitter (añadir twitter)tendras que poner tu usuario y la contraseña.Si vas a poner el resto de las cuentas pues lo haras igual (clic en ADD,facebook y demás)



    Parte inferior de las columnas








    Columna all friends (todos )






















    Vista completa con toda las columnas








    Parte superior donde aparecen nuestras cuentas ,desde donde se añaden columnas ,donde escribimos los 140 caracteres,escribimos la url,añadimos las imagenes,videos y comfiguramos o personalizamos TweetDesk .
    Ha salido una nueva version  donde la barra superior aparece en el lateral y que facilita el encontrar las columnas ,así como poder elegir su tamaño y ordenarlas solamente arrastrandolas










    Mas sobre twitter  AQUI puedes probar Hootsuite que tambien gestiona varias cuentas de redes sociales


    Diferencias Entre dos IA de Google Gemini y Bard Gana Gemini

    Finalmente Gemini será ella sola la que se queda en Google como Inteligencia artificial Dos Inteligencias Artificiales de Google  Bard y Go...

    Gracias por compartir


    Scoop.it